"Ser óptico te obliga a reciclarte constantemente"
ÓpticoRoberto Gutiérrez es un óptico linense que también realiza evaluaciones auditivas en su negocio porque asegura que la visión y el oído se complementan.Foto: Paco Guerrero
Roberto Gutiérrez Moreno es un linense de 63 años que se dedica a a la optometría como antes se dedicaba su padre, del que comenzó a aprender a los 14 años, cuando ya ayudaba en la óptica de la familia.
Roberto explica que al "ver como funcionaba la mecánica de la óptica me fue entrando el gusanillo y decidí estudiar óptica en el Consejo de Investigaciones Científicas de Madrid". Una profesión como esta "te obliga a realizar cursos de actualización, es una carrera en la que tienes que estar al día porque hay muchos avances. Hay que reciclarse continuamente".
Roberto Gutiérrez atiende desde la óptica que lleva su nombre, situada en la calle San Pablo su negocio que ha ampliado para poder dar respuesta a las personas que sufren problemas de audición. "La visión y el oído son dos cosas complementarias y por eso aquí evaluamos las dos cosas", indicó Roberto Gutiérrez, que añadió que a partir de los 50 años es recomendable hacerse revisiones de estos sentidos "porque se empieza a perder visión, es lo que se conoce como vista cansada, y también se empieza a perder audición, sobre todo los hombres más que las mujeres".
No hay comentarios