Un mural en Barrio Vivo recuerda a la artista fallecida Mayte Heredias
El Ayuntamiento, la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo y la Peña Cultural y Carnavalesca Cine Cómico rinden tributo a la artista algecireña
El Ayuntamiento, la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo y la Peña Cultural y Carnavalesca Cine Cómico han rendido a primera hora de esta tarde un sentido homenaje póstumo a la artista algecireña Mayte Heredias, fallecida en julio del año pasado.
Mujer con gran peso en el ámbito artístico de la ciudad, muy relacionada con el flamenco y el carnaval local, aportó solidaridad a través de sus clases de pintura artística, informática e idiomas en distintos barrios algecireños.
Para recordarla se ha inaugurado un mural, de alegre colorido, representativo de los trabajos de la autora fallecida, realizado por el muralista y creativo Einar Tuvakiya. Ha sido un emotivo acto en el que también han estado presentes su pareja, Drede Björn y el padre de la diseñadora, Luis Heredias, artista también muy reconocido por sus pinturas y murales y estrecho colaborador, desde hace muchos años, con la coordinadora.
Miguel Alberto Díaz ha dedicado unas emotivas palabras en recuerdo de la artista algecireña: “Hemos querido hacer un homenaje a una persona que se nos ha ido muy pronto, pero que dejó una enorme huella tanto en Barrio Vivo, en Cine Cómico, como en las fiestas de Algeciras”. El presidente de Barrio Vivo ha destacado el apoyo a esta entidad a través de su voluntariado, del que fue “pionera”. Ha recordado su colaboración en “barriadas de gente muy necesitada, sin pedir nada a cambio”, así como su empeño por “hacer un carnaval más bonito”.
Las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto al concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; y el presidente de la peña, José Antonio Oliva, han arropado a la familia, amigos y compañeros de quien fuese una mujer comprometida con las causas sociales, defensora de las tradiciones algecireñas y una de las impulsoras del voluntariado en el seno de Barrio Vivo.
También formó parte de la junta directiva de la peña carnavalesca de la Fuentenueva hasta su fallecimiento. Cabe reseñar que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar a Díaz un mensaje de cariño y ánimo, que ha sido agradecido por el presidente del colectivo social.
Han estado presentes el concejal socialista Fernando Silva; el exalcalde Francisco Esteban Bautista y el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano, entre otros. El acto se ha desarrollado en el patio de la sede de la coordinadora, sita en el edificio del antiguo Asilo de San José, y se ha centrado en el descubrimiento de un mural confeccionado por el artista Einar Tuvakiya, haciendo referencia a una de las obras creadas por Mayte Heredias dentro de su faceta como pintora.
No hay comentarios