La militancia del PSOE apoya la gestión de España en el proceso electoral
La asamblea defiende su continuidad hasta el congreso aunque algunos piden su dimisión
Durante más de tres horas una asamblea informativa extraordinaria, multitudinaria, del PSOE debatió intensamente con "autocrítica" la situación del partido tras el fracaso de las últimas elecciones municipales y la pérdida de siete concejales. En la reunión, se dio el apoyo a Rafael España como secretario local, si bien hubo quien entre los que protagonizan tesis contrarias al secretario local pidió su dimisión. Intervinieron 24 personas, además de España y el secretario de Organización, Enrique Cervantes.
A nivel generalizado se habló de responsabilidad política, de todos, y así se reflejó.
Antes de la asamblea se procedió a la constitución de la mesa, para lo cual hubo dos candidaturas: una la de Juan Antonio Palacios -apoyada por el grupo de España- y que ganó abrumadoramente, y otra -la de Juan Hidalgo- que contaba con el apoyo del sector crítico y que apenas contó con votos.
Más de 200 personas estuvieron presentes llegando incluso a seguir la reunión desde fuera del salón de actos, totalmente abarrotado. El PSOE asumió "la importante derrota" destacando mayoritariamente "una posición respetuosa y acorde con las directrices del partido a nivel federal y regional". Ahora, según se debatió, se trata de ponerse a trabajar de cara a las elecciones autonómicas y generales del próximo año.
Rafael España dijo que el debate de la próxima dirección local se dirimirá en el proceso congresual tras las elecciones generales, proceso en el que ya no participará, ya que ni puede ni quiere. Asimismo, España invitó a los militantes para que participen con sus ideas en el proceso de la conferencia política local de septiembre.
España, una vez realizado el debate y la reflexión, animó a trabajar y a conformar un equipo municipal fuerte en la oposición.
10 Comentarios