Miguel Alberto Díaz seguirá al frente de Barrio Vivo y reclama un Plan Especial para el Campo de Gibraltar
La asamblea general reelige al presidente por otros tres años y anuncia un acto conmemorativo por el 35º aniversario de la coordinadora contra la droga en octubre
Aprovecha los últimos días de La Fiesta del Cine en el Campo de Gibraltar
La coordinadora contra la droga Barrio Vivo de Algeciras ha ratificado a Miguel Alberto Díaz como presidente por un nuevo mandato de tres años, en una asamblea general que ha avalado la gestión de la actual junta directiva. El acto sirvió también para presentar las actividades del pasado 2024 y el programa previsto para este año, así como para reforzar la demanda histórica de un Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.
Díaz defendió la necesidad de continuar el trabajo con instituciones, fuerzas de seguridad y colectivos sociales para hacer frente al narcotráfico y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. “A pesar de los avances no vamos a dejar de reclamar un Plan Especial para el Campo de Gibraltar”, subrayó el presidente, quien también destacó el carácter igualitario y paritario del equipo directivo renovado.
La nueva junta incorpora a Eva María Collado Rodríguez y Jaime Jiménez Soto como vocales, en sustitución de María Alejandra Díaz Carrasco y Jesús González Moreno. Se mantienen Emilio Checa Díaz en la vicepresidencia, Laura Mayo López Guerrero como secretaria general y José Luis Díaz Gil como tesorero.
Durante la asamblea se aprobaron la memoria de actividades de 2024, presentada por la trabajadora social Silvia Castellano, el plan de acciones de 2025, a cargo de la técnica Carmela Berrocal, y las cuentas, presentadas por la responsable de administración Patricia Triviño Moreno.
En su 35º aniversario, Barrio Vivo mantiene una programación diversa centrada en la prevención y el trabajo con jóvenes, centros educativos, familias y personas en riesgo de exclusión. Destacan iniciativas como la Escuela de Música de La Piñera, la Semana del Teatro en mayo y talleres de apoyo emocional y uso responsable de redes sociales para la comunidad educativa.
“Esta coordinadora no para de realizar acciones de las que se benefician cada vez un mayor número de usuarios. Actividades cada vez de mayor calidad y diversidad”, indicó Miguel Alberto Díaz. “Acciones, en las que la prevención representa la nota dominante, centradas en los jóvenes, barriadas, centros educativos, tanto en Primaria como en Secundaria, trabajando en el ámbito del medio ambiente, la cultura, la formación, el deporte”, añadió.
Díaz puso en valor la implicación del voluntariado, especialmente de los más jóvenes, y la colaboración institucional con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Gobierno central, los cuerpos de seguridad y otras entidades del ámbito social.
El aniversario culminará en octubre con un acto conmemorativo en el que se revisará la trayectoria de la coordinadora y se reconocerá la labor de quienes han formado parte de su historia. “Va a servir para analizar lo que han significado estos 35 años de trabajo, así como el papel de la coordinadora en la sociedad en un ámbito tan complejo como son las drogodependencias”, dijo Miguel Alberto Díaz, quien añadió que este año servirá asimismo “para reconocer la labor desempeñada por personas que han sido y son buenos compañeros de viaje”.
Temas relacionados
No hay comentarios