María Auxiliadora recorre Algeciras en la conmemoración de los 90 años de los Salesianos en la ciudad
Cientos de fieles acompañan a la imagen en su recorrido desde su capilla
Algeciras ha vivido este sábado una jornada llena de fe y devoción con la celebración de la festividad de María Auxiliadora Coronada, que tuvo como momento culminante la procesión de la imagen por las calles del centro, coincidiendo este año con el 90 aniversario de la presencia salesiana en la localidad.
El cortejo procesional partió a las 19:00 desde la parroquia del colegio Salesianos, recorriendo las calles María Auxiliadora, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, San Antonio, Alfonso XI y Plaza Alta, para continuar por Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Montereros, Gloria y la plaza San Isidro, regresando finalmente por Alférez García del Valle y María Auxiliadora hasta el templo. Durante todo el itinerario, la imagen mariana fue acompañada por una banda de música que interpretó un cuidado repertorio de marchas procesionales, en una manifestación de fe que congregó a numerosos fieles.
Una jornada cargada de devoción y memoria
La jornada festiva comenzó temprano con el rosario de la aurora a las siete de la mañana, seguido de las eucaristías celebradas a las 7:45 y a las 12:00 horas en la parroquia del colegio. Estas celebraciones congregaron a miembros de la comunidad salesiana, antiguos alumnos, familias y devotos, que quisieron rendir homenaje a la Virgen en un año especialmente simbólico para la institución.
Con este día grande, la familia salesiana de Algeciras cerró una semana repleta de actos conmemorativos, en la que se destacó el legado educativo, espiritual y social de los Salesianos en la ciudad desde 1934. La festividad de María Auxiliadora volvió a demostrar el profundo arraigo de esta devoción mariana entre generaciones de algecireños.
Temas relacionados
No hay comentarios