Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Márgenes y Vínculos atiende a más de 11.000 usuarios con su Centro de Servicios de Algeciras

Sociedad

Los 14 talleres de sensibilización y formación llegan a usuarios de hasta 35 nacionalidades

Márgenes y Vínculos celebra el Día Internacional del Migrante en la Plaza Alta

Jorge Juliá, Francisco Mena y Enrique Durán.
R. D.

18 de diciembre 2023 - 16:02

La actividad del Centro de Servicios de Algeciras de la Fundación Márgenes y Vínculos ha beneficiado este año a un total de 8.205 usuarios adultos y a otros 3.525 menores (el 50,2% de ellos migrantes) en los diferentes programas desarrollados a lo largo de 2023. Por lo tanto, entre los dos rangos el número de usuarios ha alcanzado los 11.730.

El presidente de la Fundación, Francisco Mena, ha presentado este lunes la memoria de actividad del centro junto al coordinador del centro, Enrique Durán, y el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

“La importancia de un equipo multidisciplinar por parte de la Fundación Márgenes y Vínculos, de la mano con los profesionales y el apoyo municipal, junto a la colaboración de las asociciones de vecinos y el destacado valor de la aportación de los voluntarios, ha sido y será siempre, el fuerte de todo este trabajo del Centro de Servicios de Algeciras-Ceuta”, según Mena.

El centro, atendido por 31 profesionales entre trabajadoras sociales, psicólogas, asesoras jurídicas, educadoras, mediadoras interculturales e integradores sociales, ha atendido a personas de 35 nacionalidades, entre las que se encuentran Afganistán, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, EEUU, Francia, Gana, Guinea Conakry, Italia, Japón, Mali, Marruecos, México, Nigeria, Polonia, Portugal, Perú, Rumanía, Sáhara, Senegal, Ucrania y Venezuela.

A lo largo del curso se han desarrollado 14 talleres, con varias ediciones en algunos de los casos, mientras que los cursos de capacitación han sido dos, de ayuda a domicilio y de manipulador de alimentos, igualmente con varias edicciones.

En cuanto a la atención a la población migrante, la Fundación ha desarrollado el podcast No vengo a hablar de racismo que se clausuró la semana pasada con una sesión en directo desarrolladas en la Escuela de Ingenería de la UCA.

Entre las actividades comunitarias, han sido 25 con una población estimada de 15.500 personas alcanzadas, mientras que el trabajo en red ha logrado un seguimiento de 4.285 personas en las redes sociales, con unas 20.000 cuentas alcanzadas entre Instagram y Facebook.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último