"Es una magia el poder estar entre bambalinas"
Tramoyista Pepe Rebolo es tramoyista y trabaja para la Delegación de Cultura. El teatro, el escenario ha sido siempre su vida. Hoy es un personaje del Carnaval algecireño(Foto: Erasmo Fenoy)
De Pepe Rebolo ya está prácticamente todo dicho de su larga y consolidada carrera en el Carnaval. Pero su día a día, es ser tramoyista. Y ¿qué hace un tramoyista sin teatro?... "lo paso mal, como tramoyista, y como algecireño". Su trabajo es operario-tramoyista para la delegación de Cultura y se dedica a acondicionar cualquier instalación para acoger un espectáculo. Para él, pisar un escenario es "una magia". Su padre también fue tramoyista del Casino Cinema y del Florida. Lo más bonito es cuando se abre el telón. Para Rebolo "Es una magia estar entre bambalinas. Imagina estar en una caja escénica con El Cuarteto de Algeciras", que como tal no sale desde hace dos años.
Fue primer y segundo premio en el Teatro Falla, obtuvo la Aguja de Oro y un Cajonazo. Con su dúo de humor trabajó durante un año con Norma Duval y fue campeón de humor de Andalucía en el 92.
Rebolo vivió, dos años, en La Perseverancia "con la familia de Manolo Carretero", y es que su padre era maestro de corral .
El día 14 de febrero le hacen un homenaje en La Bajadilla, lo que agradece, y la Peña Cine Cómico le ha nombrado personaje del año. Al final le preguntamos por qué se ha dejado la barba y responde: "por culpa de la factura de Sevillana", todo un arte.
1 Comentario