Un millar de jóvenes acuden al Tercer Encuentro de MCA-UGT
Los resultados serán los pilares del congreso nacional del sindicato
5
Unos mil jóvenes sindicalistas del sector del metal, construcción y afines de UGT, procedentes de toda España se reúnen desde ayer en la ciudad para celebrar el Tercer Encuentro Sindical de Jóvenes de esta Federación a nivel nacional. El objetivo es, además del intercambio de experiencias, la creación de mesas de trabajo donde se abordarán los problemas que más preocupan a los jóvenes y al sindicato y cuyos resultados serán la base del próximo congreso nacional que celebrará UGT en 2009. Estos cinco talleres de trabajo que se celebrarán durante la mañana de hoy en La Línea tratarán: Igualdad e Inmigración, Políticas de Empleo, Política Industrial, Salud Laboral y Medio Ambiente y Suelo y Vivienda.
Los jóvenes, menores de 35 años acudieron en autobuses procedentes de todas las provincias de España, algunos de ellos tuvieron algunos problemas en el recorrido y llegaron con retraso al acto central que se desarrolló en la Plaza de Toros algecireña. Fueron recibidos por el alcalde, Tomás Herrera, el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, entre otros.
Manuel Pastrana recordó que este encuentro es el segundo gran acontecimiento que la UGT celebra en Algeciras, después que el pasado año se celebrara el Primer Encuentro Sindical del Marco de las Civilizaciones, que logró reunir a representantes sindicales de ambas orillas. Pastrana señaló la importancia de la comarca y de Algeciras en la que existen dos fronteras, la española y la africana.
Por otra parte, se dirigió a los jóvenes sindicalistas y añadió que no son el futuro sino el presente y añadió que el sindicato desde su fundación se ha preocupado no sólo de defender los derechos de los trabajadores sin o de su formación.
El consejero de Empleo de la Junta añadió que el encuentro es de gran importancia, con dos ramas muy importantes de actividad, la construcción que está teniendo una crisis que hay que abordar y la industria que es el futuro, "es muy importante que se celebre en Algeciras porque da cuenta de la sensibilidad del sindicato hacia la industria", añadió.
Antonio Fernández explicó que también es importante abordar la incorporación de la mujer en este sector en políticas de empleo y salario en un sector totalmente masculino.
Por último, Manuel Jiménez añadió que este encuentro se le dará un perfil más profundo con mayor número de participantes. Animó a los jóvenes a "ponernos difíciles las conclusiones y nos hagan buscar soluciones a los problemas en el próximo congreso de la federación".
No hay comentarios