"Es gratificante ver cómo progresan tus alumnos"
Director de colegio Romero cree que un profesor debe estar sometido a un aprendizaje continuo ya que con la tecnología actual no cabe explicar igual que se hacía en el siglo XX. (Foto: Fran Montes).
José Antonio Romero, director del colegio barreño Maestro Don Juan González desde hace ocho años, compara su trabajo con el del director de una orquesta. "Soy el responsable de que todo esté afinado, de que todo funcione", señala. A sus 43 años, Romero define sus labores al frente del centro como una aventura diaria en la que toca hacer de todo.
El docente señala que la implicación de los padres en la labor educativa es básica para el buen desempeño y éxito de la labor del profesorado. "En ese sentido, estamos muy contentos con la implicación que demuestran los padres. Siempre hay alguno que no se vuelca tanto, pero es como los niños malos. Cinco revoltosos hacen más ruido que cincuenta", bromea.
Romero apunta a que desde el año 2000 se han producido grandes cambios en el sistema educativo andaluz. Para el profesor barreño, responsable último de que la formación de sus 561 alumnos sea la mejor posible, el momento más gratificante de su profesión llega con el reencuentro con antiguos alumnos: "Es gratificante ver cómo progresan tus alumnos. En todos los sentidos, en lo académico, en lo personal y lo profesional", concluye.
No hay comentarios