Así funcionan los seguros de vida para autónomos
Contenido patrocinado
Los autónomos son un importante motor económico, pero es innegable que estamos ante un colectivo muy vulnerable en todos los sentidos. Los seguros de vida garantizan la protección económica del asegurado, de su negocio y de sus seres queridos en el caso de sufrir una incidencia que le impida trabajar de forma parcial o completa.
No solo hablamos de una invalidez derivada de una situación accidental, sino también de un fallecimiento. Ante cualquiera de estos escenarios, los seguros de vida para autónomos adquieren una gran importancia.
Contratar un seguro de vida para autónomos en VidaCaixa te garantizará el mantenimiento de tu negocio y la economía de tu casa a flote en caso de incapacidad o fallecimiento. Protege a tus socios y empleados ante cualquier imprevisto. Sin duda, contar con un seguro de vida es la mejor solución para autónomos y pequeñas empresas.
Adiós a la inestabilidad económica del negocio y de los familiares
A lo largo de los últimos 4 años, los seguros de vida para autónomos han experimentado un auge sin precedentes. En cierta medida, esto es fruto de la influencia del COVID-19. Y es que la pandemia demostró lo mucho que puede afectar a nivel monetario un imprevisto.
Siendo conscientes de que en cualquier momento puede volver a producirse una situación adversa. El objetivo es claro: evitar la inestabilidad económica que supondría el hecho de no poder seguir desempeñando sus labores profesionales en el negocio que ellos mismos sacan adelante con su esfuerzo.
De un autónomo dependen una mayor o menor cantidad de trabajadores. A la lista, en ocasiones, hay que sumar a los familiares que, sin ese sustento, pasarían por graves dificultades en su día a día al no poder pagar facturas e incluso el préstamo hipotecario.
Un seguro de vida funciona asegurando la viabilidad económica de empleados y familiares. Así pues, aporta una impagable tranquilidad al autónomo en cuestión, quien sabe que, ante un imprevisto, la aseguradora responderá.
En concreto, dicha respuesta llega cuando se produce una situación adversa: una incapacidad o, en el peor de los casos, un fallecimiento. Hablando de la primera situación, es destacable que el seguro también responde si el autónomo puede desempeñar parcialmente sus tareas a nivel profesional. Es decir, el producto contratado no solo es útil para aquellos escenarios en los que la imposibilidad de trabajar es total.
Atrás quedan los tiempos en los que se creía que un seguro de vida solo proporcionaba una inyección de liquidez a la familia si terminaba produciéndose el fallecimiento. Los mejores productos de ciertas aseguradoras han cambiado por completo esta concepción.
Hoy en día, los seguros de vida para autónomos más contratados son aquellos que permiten pedir la mitad del capital que se aseguró en su momento. Este cobro anticipado es de inestimable ayuda, puesto que hasta que no se produzca la recuperación completa del asegurado, no podrá seguir adelante con el negocio. Disponer del cincuenta por ciento del total asegurado da pie a que los familiares del afectado, así como él mismo, puedan afrontar los diversos desembolsos que tendrán que llevar a cabo.
Deducciones fiscales de los seguros de vida para autónomos
Económicamente, estos seguros de vida para autónomos proporcionan una gran protección, aunque a la lista de aspectos positivos se suma otro que no hay que obviar: las ventajas de tipo fiscal.
En concreto, la cifra que abarque la prima es deducible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Eso sí, hay un límite al año, el cual alcanza un total de quinientos euros.
Saca el máximo partido a tus ingresos con los beneficios fiscales que ofrecen los planes de pensiones para autónomos, las primas de los seguros para empresas son un gasto deducible para la compañía.
No hay comentarios