¿Qué factores consideran los turistas al elegir un destino?
Contenido patrocinado
Las empresas de turismo y las agencias de viajes luchan por conocer que factores o deseos llevan a los turistas a escoger un destino u otro.
Es cierto que hay lugares que son más visitados que otros y otros destinos que no gozan de la popularidad necesaria. De un lado u otro existen ciertas claves que componen los deseos del turista para viajar a un destino en concreto.
¿Qué razones hacen que un destino valga la pena visitar? ¿Existe una correspondencia entre cómo los turistas perciben un destino y como es en realidad?
Veamos cuales son las principales cuestiones que hacen que un destino turístico sea más demandado y apetecible que otro.
Experiencia y opiniones
No hay duda que nos movemos en el mundo de las opiniones, reviews… podemos llegar a todo tipo de información personalizada sobre cualquier evento, producto o destino.
Una gran parte de los consumidores se convencen y se dejan llevar por las recomendaciones de amigos, familiares… e influencers contrastados. El boca a boca hace que las curvas de popularidad de diferentes destinos crezcan de manera asombrosa.
El Clima
Parece que este punto no cambia, el clima sigue siendo un valor importante en la toma de decisiones para escoger destino turístico. El clima ayuda a determinar el itinerario e incluso el modo de vestir.
Es un factor fundamental, si el turista desea disfrutar de actividades al aire libre se espera que elija un destino que tenga un clima favorable.
Infraestructura hotelera
El alojamiento es otro valor irrenunciable para los turistas. Un gran porcentaje de los viajeros se aseguran de contar con una cadena hotelera contrastada, cómoda y de garantías como, por ejemplo, los hoteles Sercotel.
Esto les supone cierta seguridad y familiaridad para disfrutar de destino en el extranjero.
Presupuesto
El presupuesto también jugará un papel importante en determinar a dónde se viajará. El turista elige un destino turístico en función de su capacidad económica. Esto se planea con anterioridad. El presupuesto ayudará a determinar dónde se quedarán, las actividades que realizarán y muchas otras cosas por hacer.
Por suerte existen muchas alternativas económicas que ayudan a conocer lugares muy interesantes.
Oferta cultural
La cultura comienza a ser un motivo muy fuerte para escoger un lugar u otro. Las grandes capitales ofrecen una oferta cultural de gran calidad: teatro, operas, conciertos, festivales… el verano es una de las mejores épocas para disfrutar de todo esto.
Tipo de actividad
Hacer deporte, desconectar, descansar… dependiendo del tipo de actividad que el turista quiera realizar. En los últimos años se ha identificado los viajes para desconectar y disfrutar del aire libre en la montaña o zonas rurales, opciones para escaparse del stress dela ciudad.
La comprensión de las opiniones, preferencias y percepciones de los turistas es un valioso punto de partida para el desarrollo de estrategias de marketing para las empresas de turismo.
Gracias al análisis de todos estos factores han comenzado a aparecer diferentes opciones y alternativas de turismo que responden de manera óptima a las nuevas demandas de los viajeros.
No hay comentarios