El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Damien es un joven francés que acaba de cumplir sus 21 años en Algeciras, donde lleva veraneando varios años consecutivos.
"Me encanta estar aquí para estar con la familia y aprender mejor el idioma, además de para tomar el sol, claro", asiente entre risas. Este joven, natural de la ciudad de Metz, cursa en Francia la carrera de Comercio Internacional en la Universidad de Avignon, donde vive durante el curso. Por este motivo, es muy importante para su formación el aprendizaje de los idiomas.
Sus abuelos maternos eran de Algeciras y en los años 60 emigraron a Francia, gracias a ello Damien conoce muy bien nuestra lengua y la domina a la perfección, al igual que el inglés.
De España le gustan muchas cosas, entre ellas la comida y nuestro estilo de vida, según comenta. Además, es un gran aficionado del F.C Barcelona. "Me apasiona el Barça y el fútbol español", asegura.
Este joven francés espera poder venir pronto de erasmus a nuestro país. "Me gustaría conocer bien ciudades como Madrid o Barcelona", explica Damien. Asimismo, otro de sus planes de futuro es trabajar el año que viene en la comarca o en los alrededores.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios