Emilio de Justo sustituirá a Marco Pérez en la Feria Real de Algeciras este viernes
La empresa descarta finalmente a Morante de la Puebla y cierra el cartel con toros de La Palmosilla para Talavante, De Justo y Borja Jiménez
De 'Lentito' a 'Corneto': estos son los erales de la ganadería de Miguelín para la primera cita taurina de la Feria de Algeciras 2025
Se desvaneció la ilusión de ver a Morante de la Puebla en Las Palomas. Será finalmente Emilio de Justo quien sustituya a Marco Pérez este viernes en la segunda corrida de abono de la Feria Real de Algeciras 2025. El cartel queda cerrado con toros de La Palmosilla para Alejandro Talavante, De Justo y Borja Jiménez.
La baja de Marco Pérez, herido el pasado domingo en la plaza de toros de Alicante, obligó a la empresa Espectáculos Carmelo García a mover ficha. El joven salmantino, que iba a debutar como matador en Andalucía, sufrió una cogida de gravedad que le ha provocado una fisura de cadera. Se encuentra ya en Salamanca, donde guarda reposo absoluto. Su recuperación será lenta y le impedirá cumplir con sus próximos compromisos.
En las últimas horas, todas las miradas apuntaban a Morante de la Puebla como posible sustituto. El sevillano, en el mejor momento de su carrera y recién salido a hombros de Las Ventas en la Corrida de la Beneficencia, tenía libre el viernes 27 antes de su actuación del sábado en Zamora. El empresario Carmelo García tanteó su posible incorporación en una corrida necesitada de revulsivo comercial. Pero finalmente la empresa ha optado por Emilio de Justo, figura contrastada y habitual en las ferias de primera, con un nombre sólido que garantiza nivel y competencia.
Nacido en Torrejoncillo (Cáceres) en 1983, Emilio de Justo tomó la alternativa en mayo de 2007 apadrinado por Alejandro Talavante, precisamente su compañero de cartel este viernes. Ha salido cuatro veces por la Puerta Grande de Las Ventas, la última en 2023.
La corrida de este viernes, con toros de la ganadería tarifeña de La Palmosilla, se convierte así en un duelo entre tres toreros de estilos bien diferenciados: la inspiración de Talavante, la firmeza clásica de De Justo y la ambición en alza de Borja Jiménez. Un cartel que deberá ahora ganarse el favor de un público algo reticente: la venta de entradas avanza con lentitud, según refleja la web de la empresa, con abundantes localidades aún disponibles.
Morante, por su parte, seguirá su temporada triunfal por otras plazas. Algeciras, al menos este año, se queda sin ver de cerca su arte. La oportunidad estuvo cerca, pero no llegó a cruzar la puerta de cuadrillas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON