Morante de la Puebla sopesa torear en Algeciras en sustitución del herido Marco Pérez

El empresario Carmelo García le ofrece cubrir la baja del joven torero salmantino, que sufre una fisura de cadera. Las entradas para la feria taurina se venden con lentitud y la presencia del sevillano podría revitalizar la taquilla

Marco Pérez sufre una fisura de cadera y es muy probable que no toree en la Feria Real de Algeciras

Morante de la Puebla y Marco Pérez salen a hombros de la plaza de toros de Salamanca, el pasado 14 de junio.
Morante de la Puebla y Marco Pérez salen a hombros de la plaza de toros de Salamanca, el pasado 14 de junio. / EFE
G.S.G.

Algeciras, 24 de junio 2025 - 17:02

José Antonio Morante de la Puebla, figura indiscutible del toreo y protagonista de algunos de los grandes momentos de la temporada 2025, está valorando torear este viernes en la plaza de toros de Algeciras. El empresario del coso de Las Palomas, Carmelo García, le ha ofrecido entrar en el cartel en sustitución de Marco Pérez, herido de gravedad el pasado domingo en Alicante.

El joven matador salmantino, anunciado junto a Alejandro Talavante y Borja Jiménez con toros tarifeños de La Palmosilla, sufrió una aparatosa cogida que le ha provocado una fisura de cadera, según revelaron las primeras pruebas médicas realizadas en el Hospital Perpetuo Socorro. El diagnóstico apunta a una recuperación que le impediría reaparecer en los próximos días, lo que compromete seriamente su debut como matador de toros en Andalucía, previsto este 27 de junio en Algeciras.

Marco Pérez ha sido trasladado a Salamanca, donde guarda reposo absoluto. Su participación en la Feria Real queda prácticamente descartada.

Una oportunidad libre en la agenda de Morante

Según ha podido saber este periódico, Morante tiene libre el viernes 27 de junio y no reaparecerá en los ruedos hasta el día siguiente, sábado, en la feria de Zamora. Su nombre ha empezado a sonar con fuerza entre los aficionados como posible sustituto. El empresario ha contactado ya con el torero para tantear su disposición. A diferencia de Marco Pérez, que aún se encuentra en los primeros escalones del escalafón, Morante representa una figura consagrada y de caché elevado, lo que podría disparar tanto el interés como el coste de la corrida.

Y no sería un movimiento casual: las entradas para la Feria Real de Algeciras, que incluye cuatro festejos, se están vendiendo con lentitud. Así lo refleja la página web de la empresa Espectáculos Carmelo García, que aún muestra miles de localidades disponibles tanto en sol como en sombra, incluso en sectores bajos del tendido.

La posible entrada de Morante en el cartel reconfiguraría por completo la corrida del viernes y abriría una nueva expectativa para la afición algecireña. El sevillano atraviesa un gran momento de inspiración artística y ha cuajado faenas memorables en plazas como Madrid, Sevilla, Jerez o Salamanca. Su presencia podría ser un revulsivo para la taquilla en una feria que, por ahora, no ha despertado la pasión esperada.

La empresa, no obstante, guarda silencio a la espera de conocer el diagnóstico definitivo de Marco Pérez y de obtener una respuesta de Morante, pues también se guarda en la manga dejar el cartel en un mano a mano entre Talavante y Borja Jiménez.

stats