Marco Pérez sufre una fisura de cadera y es muy probable que no toree en la Feria Real de Algeciras

El joven matador salmantino, cogido este domingo en Alicante, ha sido trasladado a Salamanca para completar pruebas médicas que confirmen el alcance exacto de la lesión

Marco Pérez, duda para torear en la Feria de Algeciras tras la espeluznante cogida en Alicante

Marco Pérez, duda para torear en la Feria de Algeciras tras la espeluznante cogida en Alicante.
Marco Pérez, duda para torear en la Feria de Algeciras tras la espeluznante cogida en Alicante. / Plaza de toros de Alicante
G.S.G.

Algeciras, 23 de junio 2025 - 17:41

La presencia de Marco Pérez este viernes en la Feria Real de Algeciras pende ya de un hilo. El joven matador de toros, una de las grandes revelaciones del escalafón, sufre una fisura de cadera, según han confirmado las primeras pruebas radiológicas realizadas en el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante, donde fue ingresado tras la aparatosa cogida sufrida este domingo en la plaza de toros de la ciudad levantina.

Aunque el diagnóstico es provisional y a la espera de nuevas pruebas, la gravedad de la lesión refuerza la posibilidad de que Marco Pérez no pueda comparecer en el coso de Las Palomas este 28 de junio, donde estaba anunciado con toros de La Palmosilla, compartiendo cartel con Alejandro Talavante y Borja Jiménez. Su participación en el ciclo algecireño suponía su debut como matador de toros en Andalucía.

El torero será trasladado en las próximas horas a Salamanca, su ciudad de residencia, para completar los estudios radiológicos y determinar con precisión el alcance del percance. Una vez analizados los resultados definitivos, los médicos establecerán el periodo estimado de recuperación. Hasta entonces, su evolución permanece en observación.

Marco Pérez ha agradecido públicamente "las numerosas muestras de afecto y cariño recibidas por parte de los aficionados desde el momento que se conoció el percance".

El incidente se produjo en los compases finales de una intensa faena al cuarto toro de Núñez del Cuvillo, cuando el joven salmantino se arrimaba con firmeza entre los pitones. El animal lo prendió por la pierna izquierda y lo zarandeó violentamente por los aires, dejando helado al público. A pesar del tremendo golpe, Marco Pérez se rehízo como pudo y remató la lidia con una estocada fulminante, lo que le valió una oreja. No obstante, tuvo que ser evacuado a la enfermería por su cuadrilla, y posteriormente al hospital al no poder apoyar la pierna.

El parte médico firmado por el doctor Alberto Miñano Pérez describe una "cornada envainada en la cara postero-interna del tercio proximal del muslo izquierdo con severa afectación funcional", y añade la sospecha de una posible lesión muscular y contusión del nervio ciático. Esta sintomatología llevó a solicitar una resonancia magnética para precisar el diagnóstico.

Entre los aficionados ya suena con fuerza un posible sustituto para Algeciras: Morante de la Puebla

Su ausencia este lunes en la corrida de Torrejón de Ardoz, donde estaba anunciado junto a Emilio de Justo y Fernando Adrián con toros de Valdefresno, ya ha sido confirmada. Fue sustituido por Jiménez Fortes.

La gran incógnita ahora es si la evolución clínica permitirá o no al torero llegar a tiempo a su compromiso en Algeciras. Pero tras confirmarse la fisura de cadera, su participación se antoja cada vez más improbable.

Entre los aficionados ya suena con fuerza un posible sustituto: José Antonio Morante de la Puebla. El sevillano, que no figura en los carteles de la Feria Real, es el gran triunfador de la temporada y va de prodigio en prodigio. Este viernes, día del festejo en Algeciras, no está anunciado en ninguna plaza, y su siguiente compromiso será el sábado 28 en Zamora.

stats