Marco Pérez, duda para torear en la Feria de Algeciras tras la espeluznante cogida en Alicante

El joven salmantino sufre una cornada envainada con posible afectación del nervio ciático y ya ha causado baja en su próximo compromiso en Torrejón

Catorce años de galardones invisibles: la extraña desaparición de los Premios Taurinos en Algeciras

Marco Pérez, duda para torear en la Feria de Algeciras tras la espeluznante cogida en Alicante.
Marco Pérez, duda para torear en la Feria de Algeciras tras la espeluznante cogida en Alicante. / Plaza de toros de Alicante

El diestro Marco Pérez es seria duda para cumplir con su compromiso en la Feria Real de Algeciras este viernes tras la aparatosa cogida sufrida este domingo en la plaza de toros de Alicante. El percance, de una gran violencia, se produjo en los compases finales de una intensa faena, cuando el joven salmantino se arrimaba con firmeza entre los pitones del toro de Núñez del Cuvillo. El animal lo prendió por la pierna izquierda y lo zarandeó con una durísima voltereta que dejó helado al público.

A pesar del impacto, Marco Pérez se rehízo como pudo y logró culminar la lidia con una estocada fulminante a la tercera, lo que le valió una oreja. Sin embargo, tuvo que ser evacuado de inmediato a la enfermería por su cuadrilla, y posteriormente trasladado al Hospital Perpetuo Socorro ante la imposibilidad de apoyar la pierna.

El parte médico firmado por el doctor Alberto Miñano Pérez habla de una "cornada envainada en la cara postero-interna del tercio proximal del muslo izquierdo con severa afectación funcional". Se sospecha además una lesión muscular y una eventual contusión del nervio ciático, motivo por el que se ha solicitado una resonancia magnética para precisar el diagnóstico. El pronóstico es reservado, tal como confirmó el equipo médico.

El joven torero, una de las grandes revelaciones del escalafón, tenía previsto hacer el paseíllo este lunes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en un cartel junto a Emilio de Justo y Fernando Adrián con toros de Valdefresno. Su ausencia ya ha sido confirmada: será sustituido por Jiménez Fortes.

Pero la gran incógnita es si llegará a tiempo para la importante cita de este viernes, 28 de junio, en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras, y que supondría su debut como matador de toros en Andalucía, donde está anunciado con toros de La Palmosilla, compartiendo cartel con Alejandro Talavante y Borja Jiménez. La presencia de Marco Pérez en la Feria Real queda así en el aire, a la espera de la evolución clínica de la lesión.

stats