El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Tres detenidos por llevar placas solares sustraídas

La furgoneta intervenida transportaba 187 placas que iban a Marruecos. Los elementos están valorados en 54.000 euros

Imagen de la furgoneta intervenida en el puerto.
Redacción / Algeciras

09 de octubre 2008 - 01:00

Agentes del Puesto Fronterizo y del grupo segundo de la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras han detenido a tres ciudadanos, dos de ellos de origen marroquí y el otro de nacionalidad española, cuando trataban de transportar con destino a Marruecos placas solares sustraídas.

Los funcionarios interceptaron en el control de salida de vehículos con destino a Tánger a H. E. y A. S., residentes en Italia, y a L.R., residente en España. Viajaban en la furgoneta de la marca Renault modelo Master Turbo. Su interior estaba repleto de placas solares. El objetivo de los ocupantes era superar a muy temprana hora los filtros policiales de salida a Marruecos.

No lo consiguieron porque los policías sospecharon desde el principio que podían tratarse de placas solares sustraídas. Es por eso por lo que se realizaron gestiones con las autoridades italianas y con la empresa de distribución del país transalpino. Lograron llegar hasta el propietario de las placas, la clínica veterinaria San Francesco, situada en la localidad de Cagliari.

Los dueños confirmaron que días atrás habían sufrido la sustracción de 187 placas solares, valoradas en unos 54.000 euros. Los detenidos y la furgoneta intervenida pasaron a disposición de la autoridad judicial. El Cuerpo Nacional de Policía no descarta nuevas detenciones. Serían llevadas a cabo por las autoridades italianas, que ya han abierto una investigación.

La Policía Nacional detuvo en junio a una persona cuyo vehículo fue interceptado en el control de salida del puerto de Algeciras con destino a Tánger, estando "repleto" de placas solares sustraídas, valoradas en 60.000 euros. La Comisaría de Algeciras indicó que el detenido también pretendía pasar a muy temprana hora por el control, levantando las sospechas de los agentes. Así, tras las gestiones pertinentes con la empresa de distribución mundial en China, lograron localizar al propietario de dichas placas. El dueño resultó ser una persona residente en Italia dedicada a la construcción de los llamados huertos solares o plantas fotovoltaicas, que confirmó que el pasado 2 de junio le habían sustraído diversas placas solares. El conductor fue puesto a disposición judicial.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último