El desbroce del paseo del río Pícaro, una medida urgente
El equipo de gobierno lo limpiará dentro de un plan de choque
La deplorable situación en la que se encuentra el paseo del Río Pícaro exige las medidas urgentes de saneamiento de maleza por parte del equipo de gobierno, como así anunció la semana pasada, dentro de un paquete de planes de choque de limpieza.
No obstante, la situación es del todo gravosa porque el crecimiento de la vegetación, que en algunos tramos dificulta incluso el tránsito de varias personas, como se puede ver en la imagen, demuestra el paulatino abandono que ha sufrido este itinerario de la zona de Getares, que ha permitido poner en valor al río que desemboca en dicha playa. Además de la maleza que inunda el carril, también se observan numerosos objetos y enseres en el propio cauce del río, no sólo dando mala imagen sino sensación de insalubridad.
A finales de mayo el PSOE solicitó la ejecución urgente de la limpieza y desbroce del paseo del Pícaro precisamente haciendo alusión a las zonas en las que la flora impedía básicamente el tránsito normal. El equipo de gobierno pocos días después anunció esta acometida para dar respuesta así a la problemática que viven día día los vecinos, especialmente los residentes de la zona de Getares que usan el lugar para andar o hacer deporte.
5 Comentarios