Crimen parricida en Algeciras: detenido el hombre que mató a cuchilladas a su madre, dejó herido grave a su padre y se dio a la fuga
La Policía Nacional lo localiza en el interior de un vehículo en el parking del centro comercial Carrefour Las Palomas
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional ha localizado y detenido al supuesto autor del homicidio y de las lesiones graves ocurridos en la localidad de Algeciras en la noche de este viernes. El detenido fue localizado en el parking del centro comercial Carrefour Las Palomas, donde se encontraba en el interior de su vehículo. Tras su localización y detención, el arrestado fue trasladado al Centro de Salud Algeciras-Centro, ubicado en la plaza de la Mujer (antes Menéndez Tolosa), donde fue atendido para la correspondiente valoración médica, quedando posteriormente a disposición policial. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Una mujer de 75 años ha muerto a última hora de este viernes apuñalada, supuestamente, por su propio hijo mientras se encontraba en su domicilio de la calle Virgen de África, en el barrio de Pescadores de Algeciras. El padre, de 76 años, que también se encontraba en la casa, resultó herido de gravedad por las cuchilladas que también le asestó el supuesto agresor, que tras cometer el crimen se dio a la fuga.
La Policía Nacional investiga el homicidio ocurrido en torno a las 23:00, cuando un hombre de 45 años se desplazó hasta la vivienda de sus padres en esta calle de casas bajas en Algeciras. Una vez dentro, atacó mortalmente a su madre, que falleció tras recibir unas 20 puñaladas en diversas partes del cuerpo, entre ellos la cabeza, el cuello y el torso.
Durante el mismo episodio, el padre del agresor, de 76 años, también fue atacado y resultó gravemente herido. Debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser evacuado al hospital Punta de Europa de Algeciras, donde permanece ingresado y está siendo atendido.
Tras cometer la agresión, el presunto autor se dio a la fuga utilizando el coche de sus padres. Según los datos conocidos, el supuesto asesino cuenta con antecedentes policiales y ha estado en tratamiento psiquiátrico.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la intervención e iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos que continúa abierta. Asimismo, se mantiene activo el operativo policial para la localización y detención del supuesto parricida.
El Ayuntamiento de Algeciras ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la vecina y ha trasladado su más sentido pésame a familiares y allegados, a la vez que comparte la consternación de toda la ciudad ante estos hechos.
Asimismo, el Consistorio expresa su "apoyo y cercanía" al marido de la fallecida, que resultó gravemente herido, al que desea "una pronta y completa recuperación", actualmente hospitalizado en el Punta de Europa.
El Ayuntamiento reitera su respeto y máximo apoyo al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Temas relacionados
No hay comentarios