El tiempo
Francis, un borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Conduce borracha tras la feria de Castellar, choca contra una valla en Algeciras y abandona a su perro en el coche al intentar huir

La mujer, de 39 años y natural de Algeciras, dio positivo con una tasa que supone delito penal; será sancionada con mil euros, la pérdida de seis puntos del carné y deberá pagar los daños al mobiliario público

La rápida intervención de la Policía Local de San Roque evita un posible caso de violencia de género en Guadiaro

Interceptada una conductura ebria por la Policía Local de Algeciras cuando intentaba marcharse tras colisionar con una valla. / Ayuntamiento de Algeciras

Una conductora de 39 años, natural de Algeciras, ha sido interceptada por la Policía Local tras chocar su vehículo contra una valla de protección peatonal en la calle Oporto y tratar de huir del lugar dejando incluso a su perro dentro del coche. La mujer conducía bajo los efectos del alcohol tras haber regresado de la feria de Castellar de la Frontera, a 23 kilómetros de distancia, y haber realizado buena parte del trayecto por la autovía A-7.

El incidente se produjo después de que una llamada ciudadana alertara a la Sala del 092 de que un turismo había colisionado contra una valla metálica en dicha vía, ubicada en la barriada de San José Artesano, y que su conductora, visiblemente alterada, estaba intentando abandonar la escena.

Una patrulla policial se desplazó rápidamente hasta el lugar y comprobó que el vehículo seguía allí, con evidentes daños, y que la mujer había intentado marcharse dejando al animal en el interior del coche. Al ser requerida por los agentes, reconoció que había perdido el control del coche y que “volvía de la feria de Castellar y se había tomado algunas copas”.

Los agentes observaron signos evidentes de embriaguez, por lo que le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una cifra que triplica el límite legal (0,25 mg) y constituye un delito contra la seguridad vial.

Ante el estado de la valla, que había quedado parcialmente desprendida y suponía un riesgo de caída por un terraplén hacia una zona con vehículos aparcados, se solicitó la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para garantizar la seguridad y proceder a su corte controlado.

El turismo fue retirado por la grúa municipal y trasladado al depósito. Además de las consecuencias penales que puedan derivarse, la infractora ha sido denunciada administrativamente con una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir. También deberá asumir el coste de los daños ocasionados al mobiliario urbano, que están pendientes de ser tasados por el Ayuntamiento de Algeciras.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha confirmado los hechos y ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de incidentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último