Algeciras

El colegio Virgen de la Esperanza de Algeciras logra el enfermero que pedía para sus alumnos

  • El parlamento andaluz aprobó por unanimidad una enmienda de Inmaculada Nieto (Adelante Andalucía) para desarrollar una experiencia piloto en el centro  

Concentración de la asociación de madres y padres La Savia en la puerta del colegio.

Concentración de la asociación de madres y padres La Savia en la puerta del colegio. / Erasmo Fenoy

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras será el protagonista de una experiencia piloto en Andalucía que le permitirá disponer de un enfermero durante las horas lectivas, tal y como reclamaban las madres, los padres, los profesores y los alumnos desde hace años.

La medida llega poco más de un mes después de que un alumno de 14 años del colegio falleciera en el hospital Puerta del Mar de Cádiz días después de que sufriera en el centro una parada cardiorrespiratoria tras una crisis convulsiva.

El Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una enmienda a los Presupuestos, presentada por la parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz del grupo parlamentario andaluz, la algecireña Inmaculada Nieto, que propiciará la llegada de personal sanitario permanente para atender las muchas necesidades del alumnado que el colegio acoge. Se trata, en palabras de Nieto de "un verdadero triunfo del AMPA del Virgen de la Esperanza, cuya lucha incansable ha terminado dando resultados, facilitando que el resto de grupos políticos aceptaran la enmienda que defendimos desde Adelante Andalucía". 

"Lo aprobado nos lleva a alegrarnos doblemente, de un lado, porque se hace justicia con la justa demanda del Virgen de la Esperanza, y de otro, porque al ser considerada una experiencia piloto, abre la puerta a su extensión al resto de centros de educación especial", explica Nieto.

El AMPA del Virgen de la Esperanza mostró su agradecimiento en la parlamentaria andaluza: "Queremos agradecer enormemente a Inmaculada su gran trabajo, su solidaridad y su tesón, sin ella no habría sido posible. ¡La lucha merece la pena!", se lee en la cuenta de Facebook de la asociación de padres. 

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, celebró el apoyo unánime de todo el Parlamento andaluz a la enmienda del Virgen de la Esperanza. “La primera reunión que mantuve en la subdelegación, el 18 de febrero de este año, fue precisamente con el AMPA del centro educativo, para tratar esta problemática, y en la primera Comisión Provincial de Coordinación del Ejecutivo autonómico del 26 de febrero tratamos ya la necesidad de incorporar un enfermero”, explicado. “Agradezco que la señora Inmaculada Nieto y el Partido Socialista apuesten ahora por los colegios del Campo de Gibraltar, aunque se podía haber hecho cuando gobernaban, ya que si se trabaja todos juntos y en consenso, se consiguen más cosas para esta comarca", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios