Un nuevo centro en la localidad identificará nichos de empleo
Es un proyecto de la Diputación de Cádiz cuyo objetivo es la incorporación de profesionales al mercado de trabajo
La Diputación de Cádiz va a tener en funcionamiento en Algeciras al menos hasta final de año una oficina desde la que desarrollará un trabajo de análisis de las ofertas de empleo que prevalecen en la comarca. La iniciativa forma parte de un proyecto cuyo objetivo es la incorporación de nuevos profesionales al mercado de trabajo.
Se diseñarán planes formativos basados en las necesidades concretas que sean localizadas y parte del alumnado participante en el proyecto será seleccionado para realizar prácticas en los negocios que requieren personal. La iniciativa, concertada entre Diputación y los colectivos empresariales, dispone de becas para el desempeño de esas prácticas e incluso incentivos para la contratación.
La presidenta de Diputación, Irene García, firmó ayer los convenios al efecto, que permiten activar el denominado Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de Cádiz. Los acuerdos se han alcanzado con cuatro organizaciones, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
El referido plan estratégico contempla la apertura de lo que se han dado en llamar unidades de fomento empresarial y además de la que funcionará en Algeciras habrá otras cuatro en la provincia, en Jerez, Chiclana, Arcos y Sanlúcar.
El plan se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2016, si bien está concebido para continuar los próximos años en nuevas ediciones. Esta primera experiencia nace con un presupuesto de 723.665,55 euros, financiado por Diputación con fondos propios.
AJE, AMEP y Faecta, en sus respectivos ámbitos, van a desarrollar diferentes acciones de formación y sensibilización diseñadas para alentar nuevas vocaciones empresariales -incluso en centros educativos-, así como jornadas de networking que propicien alianzas entre empresas, encuentros de negocios avanzados y mesas de experiencias.
Irene García destacó que la iniciativa cuenta con la asistencia de organizaciones "con personal experimentado, conocedor del mercado laboral y la demanda directa de las empresas".
No hay comentarios