Los bomberos de Algeciras contienen un incendio alimentado por el levante junto al centro comercial Puerta Europa
El siniestro se origina en una zona de pasto de la calle Sagrado Corazón y se propaga con velocidad
Multa de hasta 3.000 euros a una tienda 24 horas de Algeciras por vender alcohol a menores y tabaco de contrabando
Los bomberos del parque de Algeciras trabajan para extinguir un incendio declarado en la tarde de este lunes en una zona de pasto de la calle Sagrado Corazón, en las inmediaciones del Centro Comercial Puerta Europa, que había comenzado a propagarse a causa del viento de levante.
Hasta el lugar se han desplazado de forma inmediata los servicios de emergencias. El Consorcio Provincial ha desplegado un dispositivo compuesto por un camión rural pesado, un camión urbano pesado, un camión urbano ligero y un camión nodriza, con un total de siete bomberos. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, el fuego está siendo controlado en una fase temprana, evitando su propagación a zonas colindantes y garantizando la seguridad de vecinos. En un principio se han sofocado las cabezas y flancos del incendio, mientras que en estos momentos se están llevando a cabo labores para refrescar la zona.
La concejal delegada de Servicio Contra Incendios, Patricia Bueno, ha felicitado al servicio de emergencias "por la gran labor que realizan antes estas situaciones, especialmente en la época de verano, dónde existe más riesgo de incendios". El concejal delegado de Limpieza, Vicente Palomares, ha recordado que el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña estival de desbroce en las calles de la ciudad, "cuyo objetivo principal es prevenir o minimizar el riesgo de incendios, especialmente en esta época del año en la que las altas temperaturas y la sequedad del terreno aumentan notablemente las posibilidades de que se produzcan fuegos”.
Las barriadas donde se ha actuado son San José Artesano, Cuesta El Rayo, Getares, Zona Centro, Villa Vieja, Sororebolo, Liang Shang Po, Parque Bolonia, Parque Alemán, Las Colinas, La Juliana y Rinconcillo. “Solicitamos de la comprensión ciudadana ya que estamos abarcando distintas zonas de la ciudad, y la plantilla se ha incrementado para realizar estas actuaciones que son necesarias debido a la temporada estival”, ha concluido Palomares.
Temas relacionados
No hay comentarios