Barrio Vivo conmemora del 19 al 21 de mayo el 35 aniversario de sus talleres de teatro
La entidad ofrecerá un reconocimiento especial a Antonio Romera 'El Chipi'
La coordinadora contra la droga Barrio Vivo conmemora los días 19, 20 y 21 de mayo el 35 aniversario de sus talleres de teatro con un apretado programa cultural en el que se ofrecerá un especial reconocimiento a Antonio Romera El Chipi. En esta convocatoria, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, colaboran distintas agrupaciones teatrales de la comarca.
“Desde nuestros comienzos hasta ahora hemos cubierto un largo trayecto que ha sido posible gracias al trabajo de un número interminable de actores”, ha señalado Carmela Berrocal, que destaca las “excepcionales razones para otorgar ese reconocimiento”. Serán tres días intensos en los que diferentes agrupaciones teatrales propondrán distintas obras cortas.
Serán tres días intensos en los que diferentes agrupaciones teatrales propondrán distintas obras cortas: Sobre el escenario participarán grupos como La Bohemia, Apadis, CEPER Al-Yazirat, Asociación Cultural Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru, Shala, A tu ritmo, y grupo de teatro de la ONCE, pero también sonarán los acordes de la Escuela de Música de Barrio Vivo y de la directora de la Escuela Politécnica, Paloma Cubillas.
La danza también estará presente a través de las aportaciones de la Asociación Sirimusa y la compañía de baile flamenco Duende, que colaboran con Barrio Vivo, en la performance Zapatos rojos, obra que abrirá la primera jornada de teatro. También estará presente la danza a través de Ibrahim Bah. Barrio Vivo participa con su grupo de teatro de mayores, así como con los grupos de teatro de La Yesera, Caetaria e Isla Verde. Se da la circunstancia de que todos los grupos están dirigidos por mujeres.
El reconocimiento a Chipi será tras el acto de inauguración, el lunes 19 de mayo a las 20:15.
Carmela Berrocal comenzó muy joven: “Yo creé mi profesión dentro de la coordinadora”. 35 años, rememorarlos, “es algo muy especial, muy emocional”. Y junto a Berrocal, está Tatum Villalba, un pilar indispensable en el grupo y para quien “el teatro es magia”. Mayores y pequeños, muchos de ellos con “historias familiares brutales”.
Pluft, el fantasmita, dirigida por Berrocal, será la obra encargada de cerrar estos días de teatro. Para Virginia Delgado, el grupo “es una familia con la que te puedes desahogar”.
Esta actividad cuenta con la subvención del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y del Ayuntamiento de Algeciras, además de la colaboración de la Universidad de Cádiz.
Temas relacionados
No hay comentarios