Urbanismo

Algeciras reabre la avenida Capitán Ontañón con dos meses y medio de retraso sobre el primer plazo previsto

La calle Capitán Ontañón, ya peatonalizada y abierta al público.

La calle Capitán Ontañón, ya peatonalizada y abierta al público. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha abierto este viernes la avenida Capitán Ontañón, en su tramo peatonal, con dos meses y medio de retraso sobre del primer plazo previsto por la entidad local, que preveía tener totalmente terminada la reforma en febrero al existir una subvención para afrontar los trabajos. 

El día 3 quedó abierto el tramo que limita la avenida con la calle Periodista Pepe Vallecillo (zona con tráfico) y este viernes ha entrado también en servicio la parada de autobús que se ha trasladado desde la avenida Blas Infante.

Las reformas comenzaron en octubre con la intención de estar acabadas en febrero, según expuso la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ya que existía una subvención para las obras. Por ello, el Ayuntamiento no esperó al paso de las Navidades pese a tratarse de una zona muy transitada por contar con varios locales de  hostelería.   

La obra, valorada en 400.000 euros y financiados al 80% por fondos europeos, ha permitido intervenir sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados comprendidos entre la unión de la avenida con Blas Infante y la calle Ramón y Cajal. En este tramo se ha colocado un nuevo suelo fotocalítico, se ha procedido a la renovación de toda la red de alumbrado y su sustitución por equipos LED, así como nuevo mobiliario urbano y más arbolado.

Las autoridades en la apertura peatonal de Capitán Ontañón. Las autoridades en la apertura peatonal de Capitán Ontañón.

Las autoridades en la apertura peatonal de Capitán Ontañón.

El Ayuntamiento tiene pendiente de licitación la segunda fase de las actuaciones que se llevan a cabo dentro de la subvención para la Zona de Bajas Emisiones que comprende desde el monumento a la Legión hasta la Escuela de Arte. En esta zona se trabajará para eliminar barreras y hacer este tramo más accesible con una única plataforma que no cerrará el tráfico. Esta actuación va en conjunto con la que se realizará desde la intersección de Blas Infante y Fuerzas Armadas hasta la rotonda del busto de Blas Infante, en la Avenida Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios