Operación Matraca

El armador del 'Rúa Mar' y otros detenidos por narcotráfico prestan declaración ante el juez

  • Los arrestados el martes comparecen por videoconferencia ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional

Agentes de la Policía Nacional acompañan a uno de los detenidos el martes. Agentes de la Policía Nacional acompañan a uno de los detenidos el martes.

Agentes de la Policía Nacional acompañan a uno de los detenidos el martes. / Nacho Marin (Algeciras)

El armador del pesquero Rúa Mar, Pedro Maza, y otros detenidos en la operación antidroga desarrollada este martes para desmantelar una organización supuestamente dedicada al narcotráfico pasarán a lo largo de este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, instructor de las diligencias.

El Rúa Mar naufragó el pasado 23 de enero con seis tripulantes a bordo, cuatro de los cuales siguen desaparecidos. Fue entonces cuando Europa Sur desveló que el magistrado ya investigaba a esta embarcación como parte de una supuesta trama para introducir hachís desde Marruecos utilizando barcos pesqueros.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se reactivó el martes con una operación policial en la que participaron 200 agentes y en la que se llevaron a cabo varios registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y del Campo de Gibraltar.

En el marco del operativo fueron detenidos el armador del Rúa Mar, Pedro Maza, y su padre, del mismo nombre y hasta el mismo martes presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE). Este último quedó posteriormente en libertad y ha dimitido de sus cargos en esta organización y en la patronal nacional (Cepesca). 

Los detenidos en la operación, cuyo número total se desconoce, pasarán a partir de las 12:00 ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6. Según las fuentes consultadas, los sospechosos declararán por videoconferencia desde Algeciras, tras lo cual Abascal decidirá si toma alguna medida contra ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios