Operación Matraca

Pedro Maza dimite de sus cargos en las organizaciones pesqueras

  • El armador deja la vicepresidencia de Cepesca y la presidencia de la federación andaluza para centrarse en su defensa tras la operación por tráfico de drogas

Pedro Maza. Pedro Maza.

Pedro Maza. / Erasmo Fenoy

Pedro Maza, hasta ahora vicepresidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), presentó hoy miércoles su dimisión a esta organización como consecuencia de la Operación Matraca desarrollada por la Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil para desmantelar las redes de contrabando de hachís en el Estrecho de Gibraltar.

Maza, que también ha dimitido como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), ha tomado esta decisión para no menoscabar la reputación e imagen de ambas organizaciones, así como para poder centrarse en su defensa y el esclarecimiento de los hechos, según una nota de la patronal Cepesca.

Cepesca ha agradecido a Maza la labor desarrollada por el armador durante los años que ostentó la vicepresidencia de la organización. La entidad ha mostrado su compromiso de "rechazar y condenar cualquier conducta delictiva" y lamentado que algunas personas, relacionadas directa o indirectamente con el sector, enmascaren este tipo de supuestas acciones amparándose en una actividad, la pesquera, caracterizada por el esfuerzo y una conducta ejemplar, como ha quedado patente en numerosas ocasiones y ante situaciones adversas.

La Confederación ha mostrado su deseo de que se produzca el esclarecimiento de los hechos investigados -a su juicio atañen al ámbito de decisiones y responsabilidades personales- y confía en que no perjudicarán ni al sector ni a la labor de las organizaciones que lo representan.

Cepesca ya ha ofrecido a las fuerzas del orden y al Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, encargada del caso, toda su colaboración en caso de que así lo requiriesen a lo largo del desarrollo de la investigación, aún bajo secreto sumarial, o durante el posterior proceso judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios