El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El algecireño Carlos Martín Díaz de Espada, Premio Andalucía al Emprendimiento en la Ingeniería 2025

El galardonado es socio de La Línea Vertical, una empresa trabajos de ingeniería en altura y de difícil acceso con presencia en más de 10 países

El algecireño Javier Peralta lidera la observación de Venus desde España y Estados Unidos

Carlos Martín Díaz de Espada recibe el Premio Andalucía al Emprendimiento en la Ingeniería 2025. / E.S.

Carlos Martín Díaz de Espada, ingeniero industrial natural de Algeciras y socio administrador de la empresa La Línea Vertical, ha sido reconocido con el Premio Andalucía al Emprendimiento en la Ingeniería 2025. El galardón, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, reconoce su destacada trayectoria profesional, su apuesta por la innovación y su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

La ceremonia de entrega se celebró esta semana en la sede de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla, en el marco de la novena edición de los Premios Andalucía de la Ingeniería y la Industria, coincidiendo con la conmemoración del 175 aniversario de los estudios de Ingeniería Industrial. El evento reunió a representantes institucionales, académicos y empresariales que pusieron en valor el papel estratégico de la ingeniería andaluza.

El jurado destacó especialmente la labor de Carlos Martín al frente de La Línea Vertical, una empresa que desde su fundación en el año 2000 se ha consolidado como referente en trabajos de ingeniería en altura y de difícil acceso, con especialización en inspección, mantenimiento y formación en seguridad para grandes industrias. Carlos se incorporó a la compañía en 2004, poco después de su creación por Esteban Bravo y Antonio Moreno.

“Estoy muy orgulloso de nuestro proyecto y de estos 25 años de trayectoria”, expresó el ingeniero algecireño. “En el año 2000 eran empresas europeas las que venían a realizar los trabajos complicados de altura a Andalucía; hoy por hoy es una empresa de La Línea de la Concepción la que ha implantado en países como Alemania trabajos verticales en grandes industrias”, añadió, agradeciendo a su familia, socios, equipo y clientes el éxito alcanzado.

Actualmente, La Línea Vertical cuenta con más de 150 empleados y presencia en países como Alemania, Austria, Arabia Saudita, Portugal, Marruecos, Holanda, Chile, Perú y Catar. Con una facturación global superior a los diez millones de euros, la empresa no solo ha experimentado un crecimiento sostenido, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía de zonas como La Línea, promoviendo empleo de calidad y responsabilidad social.

El Premio Andalucía al Emprendimiento en la Ingeniería supone un nuevo hito en la carrera de Carlos Martín Díaz de Espada y un ejemplo del talento que emerge desde el Campo de Gibraltar hacia el panorama internacional de la ingeniería.

Además, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental rindió homenaje a la labor de las seis Escuelas Superiores de Ingeniería Industrial de Andalucía, entre ellas la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, de la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último