Unos 45 agentes de la Policía Nacional se irán trasladados a otras comisarías
El PP va a preguntar en el Congreso por los planes que tiene Interior con la plantilla
Alrededor de 45 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras se marcharán a otras comisarías tras resolverse el último concurso de traslados que se cerró en diciembre. 9 serán las altas y fueron 123 los que pidieron irse.
Las cifras son aún estimatorias debido a que existe la posibilidad de que las bajas sean aún más. Depende del resultado del conocido como concurso de resultas, que consiste en publicar todas las plantillas, incluso las que en un principio no ofrecen vacantes, debido a que las marchas por traslados pueden dejar huecos posteriores. Se sigue adjudicando en función del baremo. Puede que existe algún caso en la ciudad.
La Unión Federal de Policía (UFP) lamentó ayer el nuevo golpe que sufre el frágil equilibrio de la plantilla de la comisaría local. El secretario general de Andalucía, Víctor Duque, incidió en la necesidad de estabilizarla, reconoció que había departamentos que eran demasiado estancos y que no se había impulsado lo suficiente la promoción horizontal. Entiende que serían nuevas motivaciones para aquellos funcionarios que se plantean marcharse.
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce anunció ayer que va a llevar a cabo una serie de interpelaciones parlamentarias en el Congreso para conocer las expectativas del Gobierno para cubrir al completo el catálogo de la ciudad, situado ahora en 547.
Ha registrado una pregunta para conocer cuál es el estado actual del catálogo y las previsiones, "ya que faltan, como poco, 100 plazas por cubrir para que la ciudad tuviese garantizadas sus necesidades".
Se hizo eco de una denuncia del sindicato SUP, que hablaba de que Algeciras sólo va a contar con 10 plazas nuevas en la plantilla y 11 para inspectores, pero pendientes aún de confirmar.
Landaluce dice que insistirá ante el ejecutivo de Rodríguez Zapatero en la necesidad de cubrir la totalidad de las plazas de manera efectiva. "Hasta ahora hemos asistido a la manipulación de las cifras que siempre defienden los responsables socialistas, pero la verdad es que Algeciras tiene una pésima valoración como destino para los policías nacionales, conocedores de que la falta de personal acarrea una carga de trabajo muy superior a la que tendrían que soportar en cualquier otro destino".
Recuerda que la comisaría algecireña tiene muchos servicios e instalaciones que cubrir como los dos centros de internamientos de extranjeros, el de menores de La Marchenilla o la cárcel de Botafuegos, el módulo hospitalario y las instalaciones portuarias.
2 Comentarios