Educación

Los padres del colegio Virgen de la Esperanza exigen en una manifestación obras de emergencia

  • La comunidad educativa reclama actuaciones inmediatas y mantendrá las protestas hasta que las obras estén avanzadas

  • Exigen la reparación de la calefacción, la piscina terapéutica y las deficiencias que mantienen el patio precintado

Manifestación de los padres del colegio Virgen de la Esperanza de Algeciras

La comunidad educativa del centro de educación especial Virgen de la Esperanza de Algeciras ha vuelto a protestar este martes para exigir a la Junta de Andalucía obras de emergencia en el colegio que palíen las graves carencias que sufren los 90 alumnos. La situación más acuciante, según los padres, es la falta de calefacción que provoca que los niños pasen frío durante su estancia en las instalaciones.

Los padres y abuelos, junto con los alumnos, se han manifestado por el centro de Algeciras para evidenciar su malestar con la falta de respuesta de la administración. La comitiva, formada por unas 150 personas, comenzó a marchar desde la Plaza de la Constitución y tras recorrer la avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Regino Martínez, llegó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. 

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que dispone de 60.000 euros para arreglar la calefacción y las grietas, con sendos concursos en marcha y previsión de acometer las reformas en los próximos meses. 

"Exigimos obras con carácter de emergencia. No podemos esperar los plazos de la administración y que las obras de la calefacción empiecen en julio y las del patio en agosto. Nuestros hijos las necesitan ya", ha detallado María Díaz, presidenta de la asociación de padres La Savia. Las protestas se mantendrán, según acordó la asamblea, hasta que los trabajos estén comenzados "y avanzados". 

La comunidad educativa se reunió con la nueva subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, nada más acceder al cargo. "Los plazos de la administración, tanto de la anterior como de la nueva, no nos sirven. Queremos las obras ya", han subrayado los padres, quienes se han manifestado con consignas como "no somos alumnos de tercera" o "este cole es una ruina". 

En la manifestación han participado, además, delegados sindicales de Comisiones Obreras y la parlamentaria de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto, que habían apoyado en semanas previas las concentraciones. También ha habido representación del PSOE de Algeciras, formación política que ha gestionado la Junta de Andalucía hasta hace escasas semanas, o Algeciras Sí se puede

Los escolares, con necesidades educativas especiales, llevan tres años sin calefacción y además este curso tampoco pueden disfrutar del patio porque ha sido precintado. El edificio sufrió la caída de varias placas de una cornisa por el mal estado de la estructura en un inmueble que, además, está plagado de grietas pese a haber sido construido en 2010. Tampoco está operativa la piscina terapéutica y faltan fisioterapeutas para atender a todos los alumnos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios