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Ventajas del email Marketing

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El email marketing consiste en enviar un mensaje con fines comerciales a través del correo electrónico.

Email Marketing.

21 de diciembre 2018 - 02:00

Básicamente cualquier email que se envíe con el fin de captar un cliente o establecer una relación comercial se considera email marketing. El mensaje enviado puede ser publicitario, informativo, invitar a un evento, solicitar una compra y mucho más de acuerdo al objetivo del plan de marketing. Conoce los beneficios de enviar emails masivos en https://blog.mailrelay.com/es/2018/01/16/enviar-emails-masivos. Si se hace correctamente, el marketing por correo electrónico trae muchos beneficios para el negocio. Veamos algunas pautas:

Lo que no se debe hacer

No deben utilizarse bases de datos compradas, pues esa práctica puede generar rechazo hacia la marca y bloqueos indeseables. La base de datos debe proceder de clientes o posibles clientes que se suscriban voluntariamente a los boletines. Y se debe proveer al usuario de una manera fácil de suspender la suscripción, de esa manera el receptor recibe de buen agrado el mensaje.

No enviar el mismo mensaje a cada usuario. Debe personalizarse lo máximo posible, o de alguna manera ingeniosa hacer ver que está personalizado. Así se consigue la lealtad del cliente porque siente empatía hacia la marca.

No hacerlo muy extenso o recargado. La estructura del mensaje debe ser lo más sencilla posible, si el mensaje es muy denso hay más probabilidades que el usuario lo cierre sin terminar de leerlo. Se debe incluir un enlace que conduzca a la página web principal de la empresa. Por ejemplo, si es una información acerca de una promoción se puede incluir un link para saber el precio, de esa manera generamos tráfico a nuestro sitio y aumentamos las posibilidades de hacer negocio.

Jamás se debe hacer desde un correo electrónico común, anexando la lista de destinatarios desde lista oculta. La razón es muy sencilla: no llegarán a su destino, ya que las herramientas con las que cuentan los servidores de correo electrónico los identificaran como spam. Para ello se aconseja utilizar un gestor especializado como Mailrelay.

Ventajas

El email marketing es muy económico en comparación con otros medios para llegar a los usuarios. Además el email genera tres veces más beneficio que las redes sociales, por lo que la inversión es más rentable. ¿Por qué sucede esto? Por razones prácticas, las personas suelen revisar sus correos electrónicos todos los días por lo menos una vez, y al momento de hacerlo están en disposición de leer lo que les llega. Así que es más probable que se detengan a leer un correo electrónico que está dirigido a su nombre que repasando anuncios en una red social.

Todo el mundo tiene acceso al correo electrónico. A pesar del crecimiento de las redes sociales y otros medios de comunicación, no superan a los usuarios del correo electrónico, así que siempre se va a poder llegar a más personas.

Al correo electrónico se puede acceder desde cualquier dispositivo, incluso no es necesario poseer uno para tener correo electrónico, pues muchas personas revisan sus emails desde cibercafés o desde el trabajo.

Hay muchas herramientas disponibles para hacer una campaña de email marketing eficiente. Los emails se pueden personalizar incluyendo el nombre del cliente y ofrecer el contenido de acuerdo a sus preferencias. También se puede segmentar la campaña para orientarla a un grupo específico. Para todo esto se debe utilizar siempre una plataforma especializada, como MailRelay.

Otra ventaja importante es que los resultados de la campaña pueden medirse. Como es una interacción digital, queda constancia electrónica de ella y pueden seguirse las estadísticas, y utilizarlas después en otras campañas.

Es interactiva. Los usuarios pueden responder al correo electrónico enviado. De hecho uno de los usos de los correos electrónicos masivos es hacer encuestas y cuestionarios de manera que el público aporte información valiosa. Esta información puede ser utilizada para hacer cambios en nuestros productos y servicios o en la manera de presentarlos, haciendo más eficiente el negocio.

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