La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Algeciras cuenta ya con algo más de cuatro kilómetros de carril bici que permite, salvo algún espacio aislado como el que coincide con el acceso Sur y el Central al puerto, pedalear desde la playa de San García hasta prácticamente la del Rinconcillo. A estos dos tramos se une el kilómetro de carril que discurre entre la Ballenera y el faro de Punta Carnero.
Ello representa un importante avance para una ciudad con escasa tradición ciclista urbana, si bien hay que reconocer que cada vez más son los aficionados a las dos ruedas.
Un avance que saluda el presidente de la Unión Ciclista Algecireña (UCA), Juan Luis Alarcón, aunque también considera que se trata más bien de "un comienzo de carril bici". De momento opina que estos tramos se deberían haber diseñado más anchos: "Estos son muy estrechos y dos bicicletas de montaña, si se descuida uno, chocan, pero bueno, es un primer paso", asegura Alarcón.
Reconoce que en esta ciudad, por sus características y trazado, organizar la circulación en torno a un carril bici represente una gran complicación , especialmente en el centro, donde "es imposible". En cualquier caso, indica que queda mucho por hacer. De hecho, indica que desde la UCA siempre se ha reivindicado y se seguirá reivindicando unir por carril el norte y el sur desde Punta Carnero-San García hasta La Menacha. "Ahí sí se podría haber hecho, y se puede hacer, un buen carril bici para unir las dos zonas a través del puerto, para pasear con la familia".
Alarcón echa de menos estos amplios y largos tramos, como dice que ve en otras ciudades y en otros países. Insistió en que hay que agradecer lo que se ha hecho, pero también insiste en que también puede ser perfectamente asequible realizar un carril bici circular mediante el cual se pueda recorrer toda la ciudad.
También te puede interesar
LA GUARDIA CIVIL EN ALGECIRAS (XXVIII)
El segundo Reglamento de Servicio de la Guardia Civil en 1852Así es la batalla por controlar Las Palomas a partir de 2026
Los empresarios que pugnan por la plaza de toros de AlgecirasLo último
Instituto de Estudios Campogibraltareños
El espionaje en la Segunda Guerra Mundial: Dos españoles ahorcados en Gibraltar (II)La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
11 Comentarios