Perspectivas estables en las divisas
Y Tito Iglesias conquistó a la novia del sol con su pregón
El comparsista gaditano abre la fiesta con el recuerdo y las coplas de sus venidas a Algeciras
El comparsista gaditano Norberto Iglesias 'Tito' logró ayer conquistar a Algeciras con su pregón del Carnaval Especial de este año. Es literal, no la recurrida expresión. Construyó su intervención como una interpelación directa a "la novia del sol", rememorando sus muchas venidas a esta tierra con su grupo con el objetivo de seducir a la ciudad, con los pasadobles que entonces le dedicó y ayer recordó.
Y de nuevo hay que decir que recordó en sentido literal, interpretándolos con el grupo de Antología de Enrique Villegas, que por cierto también fue pregonero del Carnaval Especial.
Tito Iglesias apareció sobre el escenario del Florida con chaqué negro y chaleco de fantasía. Aseguró que dar el pregón de anoche ha sido "lo más grande" que le ha pasado. "El primer premio que me quedaba", dijo, antes de tomar asiento tras una mesa camilla que le sirvió de sencillo atrezo.
Y así, cantando, sobre todo cantando, más que hablando, se retrotrajo al pasado, cuando acudía con su grupo a regalar coplas a Algeciras. Y, con este trayecto, hizo un repaso por toda la gente que conoció y se quedó para siempre en su corazón, como por ejemplo los integrantes de la chirigota de Cine Cómico, tras la que interpretó Charlot de la comparsa Los Beatles de Cádiz.
Y no sólo se quedó con lo suyo, sino que Tito también se acordó de otras agrupaciones de la época que también venían a Algeciras, como Los Majaras, de El Puerto. Y en ese momento invitó a salir a Javier Benítez 'El Gran Visir', que cantó una copla escrita para la ocasión para Algeciras.
En definitiva, un canto de amor a la ciudad y al Carnaval clásico el que dejó ayer Tito en el Florida. Un gran arranque de fiesta.
No hay comentarios