Lucha contra el narcotráfico Incautados 325 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras

  • Guardia Civil y Aduanas detienen a tres personas que trataron de pasar la droga mediante el método de gancho ciego

  • Los agentes del SVA tuvieron que disparar al aire para reducir al conductor de un camión

Varios agentes, en un control del Puerto. Varios agentes, en un control del Puerto.

Varios agentes, en un control del Puerto. / M. G. (Algeciras)

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se han incautado en la madrugada de este jueves en el Puerto de Algeciras de un importante alijo de cocaína de 325 kilos de peso y han detenido al conductor de un camión y a otras dos personas como responsables de la droga.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Sur de que un trabajador portuario dio aviso de la existencia de dos vehículos sospechosos. Uno de ellos era el camión en el que viajaban dos personas y donde era transportada la droga, oculta entre mercancía declarada legalmente, un sistema conocido como gancho ciego.

El otro vehículo era una furgoneta empleada por los trabajadores de mantenimiento de las terminales de contenedores y que era conducida por un hombre. Este, al verse descubierto, se saltó el control de seguridad del Puerto, aunque posteriormente fue detenido fuera de las instalaciones portuarias al estar identificado tanto él como el vehículo que conducía.

Disparos al aire

El camión fue interceptado por la Guardia Civil y el SVA, hallándose la droga en su interior. Una vez detenidos los dos ocupantes, uno de ellos aprovechó un descuido de los agentes para darse a la fuga en el muelles, lo que obligó a los miembros de Aduanas, según fuentes de este departamento, a realizar varios disparos de advertencia al aire. Poco después, el fugitivo era capturado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios