Lucha contra el narcotráfico La Guardia Civil interviene 80 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras rumbo a Mallorca

  • La aprehensión forma parte de un operativo en Madrid, Barcelona y Mallorca con varios detenidos

  • La droga, localizada hace unos días, procedía de Colombia

Un agente muestra un paquete con cocaína en una intervención anterior en Algeciras. Un agente muestra un paquete con cocaína en una intervención anterior en Algeciras.

Un agente muestra un paquete con cocaína en una intervención anterior en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Algeciras 80 kilos de cocaína que estaban ocultos en un barco mercante que navegaba desde Colombia hacia Mallorca. La aprehensión tuvo lugar hace unos días y ha trascendido este miércoles, una vez que el instituto armado ha puesto en marcha la fase de registros de la operación en Madrid, Barcelona y distintos municipios de Mallorca, en la que ya se han producido varias detenciones.

Según fuentes del Instituto Armado, en Mallorca se han practicado registros en registros en Palma, Marratxí, Lloseta y Capdepera. La operación ha comenzado sobre las 6:00 de este miércoles y en ella participan aproximadamente 140 agentes de la Policía Judicial y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO). Ya hay varios detenidos y se espera que todavía se practiquen más detenciones.

Aunque se ha decretado el secreto judicial sobre las actuaciones, la intervención en Algeciras, efectuada durante una escala del buque, ha resultado fundamental para emprender la desarticulación de la trama delictiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios