Narcotráfico La Agencia Tributaria localiza 135 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Algeciras

  • La droga estaba oculta entre la carga legal de un contenedor cargado con plátanos

Una imagen del material hallado por la Policía.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 135 kilos de cocaína localizados durante la inspección a un contenedor que transportaba plátanos en el Puerto de Algeciras.

La operación se inició el 14 de marzo, cuando gracias a la colaboración internacional se detectó la posible contaminación (introducción de droga entre la carga legal) de un contenedor que viajaba a bordo de un buque con rumbo a Algeciras.

A su llegada, los funcionarios de Vigilancia Aduanera establecieron un operativo para comprobar los datos de más de 70 contenedores sospechosos. En uno de ellos se encontraron tres bolsas de deporte de gran tamaño con 111 pastillas de cocaína que habían sido colocadas encima de la carga legal declarada.

El método utilizado para intentar introducir la droga fue, por tanto, el conocido como gancho ciego o gancho perdido, que se basa en el uso de una ruta comercial para ocultar los envíos de droga.

Las organizaciones criminales disponen de personal a sueldo tanto en la terminal de carga como en la de descarga para las labores de ocultación de la droga y para recuperarla en el puerto de destino. La investigación permanece abierta y la droga y las actuaciones han sido puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios