San Bernabé lamenta la tardanza del centro cívico
La Casita de las Palomas recuerda que aún carece de sede y apunta que ya se han cumplido los plazos para su ejecución
El que espera, desespera. Eso es lo que debe pensar la asociación de vecinos La Casita de las Palomas de San Bernabé que carece de sede para desarrollar sus actividades y está a la espera de contar con un dependencia dentro del centro cívico que se está construyendo en la zona superior de la barriada. El presidente del colectivo vecinal, Juan Carlos Moreno, recordó que estaba prevista su finalización para el pasado mes de diciembre, luego ya está retrasada en los plazos.
Asimismo, hay que recordar que las lluvias del pasado invierno también motivaron un gran retraso en el comienzo de la ejecución, lo que demoró mucho más los plazos de la obra. En cualquier caso, Moreno alertó de que el centro cívico se esperaba para diciembre, de modo que afirmó que esperan que esté listo para antes de las elecciones municipales.
A su vez, aprovechó para insistir en que ahora, meses previos a los comicios de mayo, "todos los partidos políticos llaman a tu puerta y nosotros, como no tenemos sede, tenemos que llamar a las suyas", criticó. El presidente vecinal lamentó que se encuentran en la calle porque no disponen de sede vecinal, la cual está pendiente a causa de las obras retrasadas del centro cívico.
En este sentido, Moreno aprovechó para señalar que no es muy ético que tengan que quedar en los bares para las reuniones por no tener de un local donde mantener los encuentros. "Estamos en la calle", elevó . Resumió que espera que más pronto que tarde se cumplan las promesas, aunque en el caso del centro cívico ya se encuentra fuera de los plazos.
En cualquier caso, la estructura del edificio ya está finalizada, actualmente se encuentra en un proceso de equipamiento además de que contará con espacio para varios colectivos que serán los encargados de gestionar los locales. La inversión de la obra ha alcanzado los 820.000 euros.
2 Comentarios