Algeciras Salvemos Rinconcillo reclama de nuevo una reunión con Landaluce tras un mes sin respuesta

  • La agrupación defensora de esta playa recuerda que está en peligro toda la marisma del Palmones

El búnker de El Rinconcillo, junto a la orilla El búnker de El Rinconcillo, junto a la orilla

El búnker de El Rinconcillo, junto a la orilla / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La plataforma Salvemos Rinconcillo sigue a la espera de una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Desde esta agrupación explican que este domingo, 13 de septiembre, se cumple ya un mes desde que pidió cita con el regidor, sin haber sido recibida en todo este tiempo y "mientras avanza el grave deterioro de la playa y el riesgo de daño ambiental en el paraje natural de las Marismas del Palmones".

Salvemos Rinconcillo pidió reunirse con Landaluce el 1 de agosto a través de una dirección de correo electrónico que figura en el apartado reservado a él en la web municipal, pero, tras no recibir respuesta, comprobaron que esa dirección está anticuada y nadie la atiende pese a que figura en la web del Ayuntamiento de Algeciras.

"Nos dieron otra dirección y a ella reenviamos la solicitud el 13 de agosto pasado. Insistimos días después, 28 de agosto, con otro mensaje y nos contestaron que estaban buscando un hueco en la agenda para que el alcalde pudiese atendernos. Y hasta hoy", ha explicado el portavoz de la plataforma, José Manuel Serrano, quien añade que este no es un problema de verano o invierno, sino de la pérdida de una de las dos playas que le quedan a Algeciras y de las Marismas del Palmones, que "desaparecerán irremisiblemente si no se instalan los diques submarinos que corrijan la dinámica de las mareas alterada por obras portuarias en nuestra bahía".

Salvemos Rinconcillo ha recordado que José Ignacio Landaluce afirmó que los recibiría. "El movimiento se demuestra andando y, por el momento, no hemos tenido más que aquellas palabras a través de los medios de comunicación y ningún hecho concreto más. Cuando pensamos en acudir al alcalde fue porque buscamos un aliado y como muestra de respeto a la primera autoridad municipal porque este problema es muy serio. Se está acabando un lugar que forma parte del patrimonio sentimental y ambiental de todos los algecireños. Y no queremos ni pensar que, en lugar de tener de nuestro lado a ese aliado, lo que vamos a encontrar es que nos ignore o mire para otro lado mientras la playa y las Marismas del Palmones se pierden sin remedio", afirma Serrano.

Salvemos Rinconcillo tiene otras citas solicitadas, tanto con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; el director general de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Ángel Andrés Sánchez; y el delegado territorial de la Consejería competente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios