Rull propondrá al pleno realizar una declaración oficial de apoyo a Turismo
Los alumnos trasladan al alcalde su visión del conflicto y sus inquietudes sobre si podrán terminar los estudios · El Ayuntamiento inicia las gestiones para implantar los grados de ambas carreras en la ciudad
El Ayuntamiento moverá ficha el próximo mes en el conflicto que existe sobre la posible desaparición de los estudios de Turismo y Trabajo Social de la localidad. El alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, anunció que propondrá en el pleno de mediados de noviembre el realizar una declaración institucional de apoyo a la escuela. "Será un buen gesto con los alumnos y que seguramente contará con el respaldo de todos los grupos políticos", apuntó el primer edil, quien mantuvo ayer por la mañana un encuentro con los representantes de los estudiantes.
Los universitarios mostraron su satisfacción al término de la reunión. "Les expusimos a los dirigentes consistoriales las inquietudes que teníamos; ya que en un principio no se nos garantizaba que fuéramos a poder terminar nuestros estudios ni las condiciones en las que lo haríamos. Pero desde la administración local se comprometieron ayer a que podríamos concluir la carrera en Algeciras de forma eficaz y con los suficientes niveles de calidad", relató uno de los representantes de los alumnos, quien también hizo especial hincapié en resaltar que ésta es la primera vez que se escucha a los universitarios desde que comenzó el conflicto.
En este sentido, los alumnos destacaron que el alcalde les apuntó que solicitaría la comparecencia del responsable pertinente de Cajasol en el próximo pleno municipal, para que expusiera su punto de vista sobre la situación actual y el futuro de la Escuela de Turismo y Trabajo Social; así como los motivos que implican la supresión de la entidad en la ciudad. Además, el Gobierno municipal también recalcó que está realizando las gestiones oportunas con la entidad financiera para que garantice la finalización de los estudios para las promociones matriculadas en estos momentos. "Y también con la Universidad de Cádiz (UCA), con la finalidad de que se implanten los grados de ambas titulaciones en los próximos cursos", apostillaron desde el Ayuntamiento.
Inmaculada Nieto aprovechó la ocasión para hacer extensible el apoyo al profesorado. "Un colectivo que, aunque con preocupaciones distintas a los alumnos, forma parte del mismo problema". En la actualidad, alrededor de 200 universitarios cursan sus estudios en las Escuela de Turismo y Trabajo Social de la localidad.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado