CCOO está indignado por la confirmación del cierre de la Escuela de Turismo
Dice que los gestores del centro afirman, tras una concentración en Sevilla, que se olviden de su continuidad y de los empleos
El responsable comarcal de Universidad del sindicato CCOO, José Díaz, manifestó ayer su malestar por la actitud de la dirección de Cajasol que ayer confirmó a los miembros del comité de empresa de la Escuela Universitaria de Turismo y Trabajo Social que "se olviden" de la continuidad del centro. Una respuesta que según el sindicato "ha soliviantado" a los representantes de los trabajadores, que lo calificaron como "un jarro de agua fría" para los intereses de la comunidad universitaria.
Tal y como estaba previsto, profesores y personal administrativo, entre los que había una docena de representantes del centro de Algeciras, se concentraron durante una hora ante la sede central de la caja de ahorros en Sevilla como medida de protesta contra la desaparición del centro. En una reunión celebrada una representación de la dirección del Área de Obra Social y Fundación de la entidad, se les comunicó a los profesores y personal administrativo la voluntad de desentenderse de los estudios universitarios así como del colectivo de trabajadores que hay en la actualidad.
En opinión de Díaz, se trata de una actitud "chulesca" al "despreciar la vía del diálogo y ha evidenciado la dejación de responsabilidades que esta entidad tiene contraídas con los trabajadores y con el alumnado". El representante sindical añadió que, a la espera de la respuesta a la concentración que estaba prevista ayer tarde en Jerez, se impulsará el proceso de movilizaciones que el sindicato ya ha iniciado. " Si esta es la actitud de la empresa, nosotros actuaremos en consecuencia e incrementaremos nuestras movilizaciones".
Por ello, CCOO hace un llamamiento a todos los afectados, a sus familiares, a sindicalistas y a ciudadanos en general para que participen en la concentración convocada en Algeciras prevista para el miércoles día 20.
José Díaz incidió en el malestar de las personas que se desplazaron hasta Sevilla y muy especialmente en lo que respecta al Campo de Gibraltar.
En Jerez, la UCA oferta dichas titulaciones como grado, lo cual no ocurre en Algeciras. De cara al cierre del centro dependiente de la entidad, la UCA ha confirmado la continuidad del mismo hasta que los alumnos que ahora cursan segundo y tercero puedan obtener sus titulaciones.
José Díaz resaltó el apoyo ofrecido ayer en Sevilla por representantes de partidos políticos como el PP, IU y PA, y animó al PSOE a que se sume para sí ofrecer una respuesta de rechazo unánime.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado