IU reclama en el Parlamento que no se cierre Turismo y Trabajo Social

Propone que los partidos apoyen la iniciativa y se solidaricen con los trabajadores

Una imagen de la concentración celebrada el miércoles.
Una imagen de la concentración celebrada el miércoles.
Redacción / Algeciras

23 de octubre 2010 - 01:00

El dirigente de Izquierda Unida (IU), Ignacio García, ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley en la que defiende la continuidad de la actividad docente en el centro de Turismo y Trabajo Social de la ciudad.

García propone que el Parlamento manifieste su posición favorable a la continuidad y desarrollo de la Escuela de Relaciones Laborales, Turismo y Trabajo Social en sus centros de Jerez y Algeciras y que se solidarice con sus trabajadores.

Demanda que esta cámara haga una llamada a las partes implicadas, especialmente a la dirección de Cajasol y al patronato de la Escuela, a abrir vías de diálogo con los representantes de los trabajadores de forma que se garanticen los puestos de trabajo y el futuro formativo de los estudiantes de estas carreras.

Plantea que se proponga al Consejo de Gobierno a que ejerza una labor de mediación y liderazgo que facilite el entendimiento entre las partes implicadas para conseguir la conservación de los puestos de trabajo y la continuidad y mejora del funcionamiento de esta escuela universitaria.

En la exposición de motivos, IU hace un repaso a la historia y a la situación actual de este centro educativo. Hace referencia que en estos momentos en la comunidad universitaria y en la provincia existe una fuerte preocupación por la constatación de que el futuro de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Jerez, y de Turismo y Trabajo Social de Algeciras está en serio riesgo. Demanda que se adapten los estudios universitarios al rango de grados que exige el Espacio Europeo.

Por su parte, el Partido Andalucista calificó de demagógica e impresentable la asistencia de miembros del PSOE en la concentración del miércoles en la que los asistentes apostaron por la continuidad de estos estudios. "¿Por qué han dejado que la universidad de Cádiz, que depende de ustedes, y Cajasol, en cuya cúpula hay representantes del PSOE, nos lleven a esta situación? Hagan que ambos se pongan de acuerdo por una circunstancia social tan importante para el Campo de Gibraltar".

stats