El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Retirados 3.000 petardos que iban a ser vendidos en un quiosco de El Rinconcillo

La Policía Local realiza controles para evitar su venta en establecimientos no autorizados

Y. O. /Algeciras

12 de diciembre 2007 - 02:55

El lanzamiento de la bengala en el piso de San José Artesano, en la tarde del lunes, hizo pensar en la posibilidad de que se hubiera utilizado material pirotécnico. Sin embargo, las investigaciones policiales lo descartaron. Dicha posibilidad estaba motivada, además, por la explosión de petardos y cohetes que, en los últimos días, se están registrando en distintas barriadas de la ciudad.

La Policía Local asegura que está realizando controles muy duros, pero que la venta de este tipo de material explosivo no está prohibida, aunque sí regulada. Además, sólo puede adquirirse en establecimientos autorizados por Gobernación, que es la administración competente.

Lo que los agentes vigilan es la venta a menores de 14 años, que está prohibida en todos los casos, o la tenencia de petardos y cohetes en comercios que no están autorizados para ello.

Como resultado de la vigilancia que efectúa la Jefatura algecireña, en los últimos días se han localizado petardos en un local de la calle Duque de Almodóvar y un quiosco de la calle Ríos. El pasado lunes la Policía Local retiró 3.000 petardos de un quiosco de la calle Mirlo, en la barriada de El Rinconcillo. Esta posibilidad ya fue apuntada por el presidente de la asociación de vecinos de San José Artesano, quien señaló que había oído hablar de que los petardos se estaban vendiendo en El Rinconcillo. Los responsables de la Policía Local aseguran que la venta de estos productos es estacional y que en estas fechas tiene más compradores. Sin embargo, en algunas ocasiones, y debido a los controles existentes en Algeciras, el material pirotécnico también se compra fuera del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último