Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
El tráfico de mercancías por el puerto de Algeciras (1906-1929)
Un grupo de vecinos de Algeciras ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que nombre Hijo Adoptivo al padre Pedro Gómez, párroco de La Piñera y un hombre tan querido como respetado en toda la ciudad.
La propuesta puede respaldarse en la plataforma change.org y destaca que el padre Pedro es "un referente entre la buena gente de Algeciras". "Lleva décadas en la barriada de La Piñera y su entorno como párroco, a pesar de todas las normas episcopales sobre el tiempo de permanencia de los curas en sus parroquias", explican los solicitantes.
Gaditano de origen, llegó a la ciudad en 1976 y, desde entonces, ha destacado "por su compromiso social y cristiano, por promover todas las causas posibles de los más débiles, de los menos afortunados, de los machacados por las crisis y de los destrozados por las mafias de las drogas".
El relato continúa: "Al frente de la Cáritas parroquial, lucha porque los más desfavorecidos reciban el trato digno que merecen, siempre de manera anónima y discreta. Que la mano derecha nunca sepa lo que hace la izquierda".
"En su trayectoria destacan, junto a múltiples actuaciones, su labor como profesor de instituto para miles de jóvenes, las décadas de animación del Movimiento Scout en la Parroquia del Espíritu Santo o la maravillosa actualidad de la Escuela de Música de La Piñera. Al igual que su constancia en el apoyo a las reformas de las viviendas de La Piñera y a los nuevos proyectos de centro de día para la tercera edad. Algeciras es mejor ciudad con el padre Pedro entre sus vecinos. Y queremos, ahora, agradecérselo haciéndolo su hijo adoptivo", concluye la petición.
También te puede interesar
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
El tráfico de mercancías por el puerto de Algeciras (1906-1929)
Lo último
Jesús Huerta | Presidente de Loterías y Apuestas del Estado
“Compartir un décimo con alguien es decirle que te importa”
Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja