Algeciras

Gómez celebra que La Piñera vaya a tener un centro de día

  • El párroco aplaude la respuesta de la Junta a la cesión de las pistas deportivas ya que, recalca, "los ancianos lo necesitan"

El plan anunciado por la Junta para construir un centro de día y un albergue para transeúntes en Algeciras fue aplaudido ayer por el párroco de Espíritu Santo.

El verano pasado este diario adelantó que el Obispado de Cádiz estaba dispuesto a ceder a la Junta unas pistas junto a la iglesia para hacer un centro de día. El padre Pedro aseguraba entonces que los mayores de La Piñera eran el colectivo más necesitado.

Pedro Gómez tras conocer lo que dio de sí la Comisión de Seguimiento de las Zonas con Necesidad de Transformación Social de Algeciras Sur reunida el martes en Cádiz con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, para reactivar el plan y elaborar un calendario de actuaciones, aseguró que le parece muy positivo que de forma oficial y en un foro tan importante se planteara este compromiso. "En Navidades Gabriel Almagro nos anunció que el centro de día iba a ser una realidad", afirmó.

A colación, el párroco calificó de muy necesario el centro. "Aquí justificaban que había uno en La Yesera y se obviaba que a los mayores de La Piñera el centro de día de La Yesera les queda retirado", subrayó. Pedro Gómez lleva tiempo alertando de que La Piñera se está haciendo mayor. "La gente cuando escuchó ayer la noticia se alegró muchísimo", reconoció desde una parroquia que no se olvida de los ancianos.

De igual modo, el padre celebró que la Junta plantee la construcción de un albergue para transeúntes. "En Algeciras hace mucha falta desde hace tiempo porque hay gente que no tiene dónde dormir", manifestó Pedro sin esconder su alegría ante la promesa de la Junta.

En el mismo sentido, la asociación de vecinos Algeciras Sur, compuesta por las asociaciones Los Toreros, Yesera, Pescadores, La Amistad, Verde y Blanca, Cortijo de Vides y Puerto Blanco, así como las coordinadoras Alternativas y Barrio Vivo valoraron los acuerdos alcanzados por la Comisión de Seguimiento de la Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS) en Cádiz.

Asimismo, destacaron y aplaudieron la inclusión de las barriadas de Pescadores, Cortijo de Vides, Yesera y Los toreros en la ZNTS, que hasta ahora comprendía sólo El Saladillo y La Piñera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios