Equipamientos

El Puerto saca a concurso las obras para el suministro eléctrico a los edificios del Lago Marítimo

  • El proyecto para la red de media tensión y el centro transformador está valorado en 340.000 euros y con un plazo de cinco meses

Recreación del edificio de la UCA en el Llano Amarillo.

Recreación del edificio de la UCA en el Llano Amarillo.

Un importante trámite para el proyecto del Lago Marítimo en el Llano Amarillo de Algeciras. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a concurso las obras para la instalación de la red subterránea de media tensión y su correspondiente centro de transformación.

Una infraestructura necesaria para dotar de suministro eléctrico al conjunto edificatorio del Lago Marítimo así como al resto de actividades que acoja el tramo Norte del Llano Amarillo.

El conjunto edificatorio multifuncional acogerá en dos de sus piezas espacios destinados a Museo Portuario y Centro de Interpretación del Puerto (Port Center), Centro Portuario de Innovación Logística, cafetería, área institucional y auditorio rodeado de un gran hall que hará las veces de galería expositiva. El tercero de los módulos, ya en construcción, albergará el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación UCA-SEA de la Universidad de Cádiz.

Las obras para instalar esta red tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 340.000 euros, según ha anunciado este jueves la APBA.

Recreación del futuro edificio portuario en el Llano Amarillo. Recreación del futuro edificio portuario en el Llano Amarillo.

Recreación del futuro edificio portuario en el Llano Amarillo. / APBA

Mientras tanto, avanzan a buen ritmo las obras del centro de la UCA que acogerá las actividades relacionadas con la Universidad Europea de los Mares (SEA-UE). Este primer edificio está valorado en algo más de 4 millones de euros y la estructura ya es visible.

El edificio se situará en el extremo oeste del Llano Amarillo y se compondrá de un solo volumen de planta cuadrada y tres alturas más castillete de acceso a cubiertas. Seguirá las pautas de imagen del resto del conjunto del que formará parte, de estilo contemporáneo.

Tendrá una planta de unos 900 metros cuadrados, aproximadamente, con algo más de 25 metros de longitud por cada lado, orientados prácticamente según los cuatro puntos cardinales.

Su finalidad será fundamentalmente la de atender los contenidos derivados de la concesión a la UCA, por parte de la Unión Europea, de ser líder en el proyecto Universidad Europea de los Mares (SEA-UE) además de ser un referente del papel de la Universidad de Cádiz en la Bahía de Algeciras y de su conexión con la investigación y la docencia en aspectos relacionados con los puertos y el transporte marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios