Puerta para impedir el skate a motor
La pista junto al Enrique Talavera cuenta ya con una barrera contra motos. Tras instalar los paneles con las normas de uso sólo está a expensas de la iluminación, los bancos, las papeleras y la inauguración oficial
151.325
El parque de skate inaugurado de forma oficiosa por los jóvenes ya tiene una puerta antimotos. Se trata de un impedimento para evitar que haya personas que olviden que en las pistas sólo es posible el uso de los patines, el skate y las bicicletas y quieran introducir motocicletas. Como nunca se sabe, más vale prevenir que curar.
Así lo confirmó esta semana el delegado de Juventud, Félix Duque, que explicó igualmente que ya han sido instalados unos paneles con las normas de uso. No obstante, el edil reconoció que aún está pendiente la instalación de unos focos que permitan a los deportistas permanecer en las instalaciones cuando oscurezca. Sobre otros detalles, como bancos y papeleras, puntualizó que están por instalar. "Lo que más me preocupaba eran las normas de uso pese a que sin mediar una inauguración oficial la pista de skate ya está abierta. La juventud no ha tenido paciencia", dijo Duque con grandes dosis de comprensión.
Desde que los skaters de Algeciras vieron que la pista o bañera de 120 metros cuadrados con profundidad, popularmente conocida como blow, así como el circuito modular, estaban listos, no lo dudaron. A pesar de que la pista estaba vallada un hueco de autor desconocido permitió a los jóvenes colarse y no perder ni un minuto más para practicar su deporte favorito en unas instalaciones sin concluir que saldaban una importante deuda con el colectivo.
De hormigón pulido, el coste ha ascendido a 151.325 euros con cargo al Plan E. Aunque el plazo de ejecución previsto era de unos cuatro meses, éste ha sufrido un importante retraso debido sobre todo a las inclemencias meteorológicas y a los detallitos que aún faltan. Asimismo, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento algecireño explicó que la empresa responsable también debe retirar materiales de obra que permanecen en la zona. En este sentido, desde la constructora Juan Rodríguez aclararon a este diario que la semana que viene los quitarán.
En cualquier caso, el tan anhelado buen tiempo hizo que los aficionados se olvidaran de lo que es tener paciencia y disfrutaran por fin de unas instalaciones que llevaban mucho tiempo esperando. De hecho, el propio edil defendió que no se podía poner puertas al campo. No obstante, sí pidió a los skaters que tengan conciencia sobre el cuidado del espacio creado. "El buen uso es primordial para su mantenimiento", recordó sin eludir que es posible que en un futuro las instalaciones puedan ser ampliadas. La premisa para llevar a cabo el Skate Park junto a las pistas del Enrique Talavera en la carretera de El Rinconcillo fue evitar la dispersión de los que practican patinaje, skate y bicicleta freestyle y sobre todo, poner fin al uso inadecuado del mobiliario urbano en zonas que además no eran apropiadas. Estos jóvenes se veían obligados antes de existir esta instalación y teniendo en cuenta el mal estado de la rampa en el Paseo de la Cornisa a "jugarse el pellejo y hasta una multa" en el Parque Feria o en la Plaza Alta.
La falta de fecha para la inauguración donde las fotos inmortalizarán el corte de la cinta es un hecho que a los jóvenes no les preocupa lo más mínimo. En verdad, ellos ya han dado las gracias yendo todas las tardes a disfrutar y lo único que aguardan es al 12 de junio cuando el Club de Patines Algeciras en línea organice con la ayuda del puerto y de Juventud el Bahía Extreme Fest.
4 Comentarios