Seguridad

Prisión para la propietaria de una gestoría de Algeciras por estafar con los seguros de coche

Un agente de la unidad de delitos telemáticos de la Policía Nacional.

Un agente de la unidad de delitos telemáticos de la Policía Nacional. / CNP

La propietaria de una gestoría de Algeciras ha ingresado en prisión como presunta autora de 98 delitos de estafa en la contratación de seguros de automóviles y tras haber sido detenida en dos ocasiones por la Policía Nacional. La estafa asciende a unos 80.000 euros.

La investigación comenzó en octubre de 2023, cuando varios afectados denunciaron ante la Policía Nacional haber sido estafados tras contratar una póliza de seguro de coche que luego no se llegaba a activar. Los afectados pagaron en efectivo o por una aplicación de pagos al instante, recibiendo un "comprobante de pago" de la formalización del seguro.

Pero estos mismos clientes se percataron -días o meses después- de que no tenían su vehículo asegurado. Varios se dieron cuenta al ser sancionados por las autoridades o al necesitar del seguro para una grúa o tras un accidente. 

En otras ocasiones, los denunciantes habían realizado un pago superior para la contratación de una póliza, siendo dada de alta una por un valor inferior, según ha indicado la Policía, que ha señalado que se han localizado denuncias en las que sus víctimas habían abonado el pago, para que la gestoría tramitara con la Dirección General de Tráfico el cambio de titularidad de un vehículo, lo cual nunca se llegó a realizar.

Tras cinco meses de investigación por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos, se identificó a los presuntos autores de estos hechos, ambos gestores y propietarios de dos gestorías.

Conforme avanzó la investigación, el número de afectados siguió aumentando pese a permanecer cerrada la gestoría. La Policía constató que tras la primera detención, la propietaria de la gestoría siguió llamando a sus vícitmas para renovar seguros. La Policía ha solicitado que no se atiendan llamadas de este tipo sin tener certeza de la veracidad de la aseguradora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios