La Piñera reivindica la "necesidad" de reurbanizar diversas calles de la barriada
Son vías que presentan un "lamentable estado". La asociación vecinal espera noticias del Ayuntamiento desde el 13 de enero
La asociación de vecinos Puerto Blanco, de La Piñera, reivindicó ayer "la necesidad" de una reurbanización integral de un conjunto de calles de la barriada así como de diferentes actuaciones en otro grupo de vías. En ambos casos se trata de zonas que en su día quedaron fuera del proyecto de rehabilitación Saladillo-Piñera.
"A requerimiento de los propios vecinos, se viene reivindicando la necesidad de reurbanizar las calles Cigüela, Tajuña, Adaja, Guadiaro y otras del entorno", destacó la asociación en una nota. Estas calles, a juicio de Puerto Blanco, "se encuentran en un lamentable estado, soportando importantes deficiencias en las redes de saneamiento de fecales y recogida de pluviales, así como la inexistencia de espacios libres, falta de viales rodados y alumbrado insuficiente que dificultan el tránsito y el acceso a las propias viviendas".
La situación que presentan estas calles hizo a la asociación solicitar una visita a la barriada a responsables municipales. Puerto Blanco precisó que tuvo lugar el pasado 13 de enero en las personas de Diego González de la Torre, concejal de Urbanismo y Vías y Obras, y Victoria Zarzuela, edil de Participación Ciudadana. La entidad vecinal también trasladó a ambos delegados la necesidad de intervenir en vías adyacentes, tales como Guadalmina, Narcea o Paseo de Paco Muñoz y asimismo en plazoletas de zonas ajardinadas. En estos casos por cuestiones de mantenimiento de acerado o deterioro general.
La asociación significó que los ediles mostraron "su disposición a proceder a la reparación de varios tramos de acerado y algunas zonas que se encuentran en peor estado, tomando nota de anomalías y carencias existentes". Puerto Blanco detalló que los concejales advirtieron de la imposibilidad de actuaciones de envergadura debido al contexto económico, pero que sí se comprometieron a solucionar "algunas deficiencias".
La entidad vecinal volvió a expresar ayer sus reivindicaciones puesto que, según manifestó, desde aquel 13 de enero no han tenido noticias del Ayuntamiento sobre el particular. La asociación incidió en un agradecimiento por la visita que se giró y afirmó que no exigen nada "inmediato", pero igualmente consideró que se podría haber hecho algo "poco a poco".
7 Comentarios