El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Contenido patrocinado
La compra de un coche de segunda mano es un proceso que debe llevarse a cabo de forma planifica y conociendo todos los trámites relacionadas con la misma. La oferta de coches de segunda mano en el mercado es muy amplia, por lo que la mejor opción es utilizar una plataforma como coches.com, donde se pueden buscar vehículos de segunda mano y comparar precios, características y condiciones.
A continuación, veremos los pasos necesarios para comprar un coche de segunda mano.
Hay dos factores fundamentales que deben conocerse previamente a la adquisición de un coche, el presupuesto económico que se dispone (lo que permite simplificar el proceso descartando aquellos vehículos que se desvíen mucho de esa cifra), y para qué vamos a utilizar el coche (viajes largos o por ciudad, número de pasajeros, y cualquier otra utilidad que le vayamos a dar).
Una vez sepamos el tipo de coche que se necesita y cuánto dinero podemos invertir, habrá que pasar a una fase de búsqueda de información y ofertas. La mejor opción es acudir a una plataforma online que permite buscar y comparar de forma rápida y precisa distintos modelos que se adapten a lo que buscamos.
Una vez seleccionado el vehículo a comprar, hay que asegurarse de que no tiene ninguna carga encima (multas o embargos) y está al corriente del impuesto de circulación. Para ello hay que solicitar un Informe Registral del vehículo en la DGT.
El siguiente paso será redactar el contrato de compraventa que debe incluir información completa de comprador y vendedor, información completa del vehículo, las condiciones de la compra venta (precio, plazos de entrega y forma de pago, como las más importantes) y adjuntar la documentación necesaria (copias del DNI, permiso de circulación, ficha técnica, impuesto de circulación).
Los trámites que hay que realizar en al comprar un coche de segunda mano y que conllevan un gasto que normalmente lo asume el comprador, son:
Una vez adquirido el vehículo hay que tener en cuenta que la ley marca unos periodos obligatorios de garantía.
Adquirir un vehículo de segunda mano es una decisión importante que debe requerir un tiempo de planificación, búsqueda y conocimiento de los trámites necesarios para llevarla a cabo. Es importante recordar que, a pesar de ser vehículos usados, la ley exige que el vendedor responda por ellos durante un tiempo.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios