El parqué
El mercado se recupera
Japón esta de moda. La pasión por todo lo que tenga que ver con el país nipón alcanza a muchos jóvenes de la comarca y los linenses no son una excepción.
De hecho, actualmente en la Casa de la Juventud se reúnen una vez en semana un grupo de 10 jóvenes para aprender y perfeccionar el idioma que le entusiasma que no es otro que el japonés. La iniciativa partió de dos de ellos que tenían conocimientos en esta lengua y que se ofrecieron a dar clases de manera gratuita al resto y a todos los chavales del municipio que tengan la inquietud de aprender japonés pues están abiertos a recibir a todo el que este deseoso de aprender.
Aunque es un idioma muy complejo y Japón queda muy lejos del Campo de Gibraltar, la realidad es que la gran afición que existe por el manga y el anime han hecho que muchos jóvenes se interesen por otros aspectos de este país que van desde su lengua hasta sus costumbres y peculiaridades.
Poco a poco se corre la voz por La Línea de que en la Casa de la Juventud hay un hueco para aquellos que buscan un grupo de estudio y apoyo, personas con la que perfeccionar gramática y pronunciación. Hasta una joven japonesa se ha ofrecido a acudir a estos encuentros semanales para echar una mano en las clases.
Hay que recordar que fue precisamente esta instalación de la Junta de Andalucía, que gestiona el Ayuntamiento, la que albergó en 2008 el II Salón del Manga del Campo de Gibraltar, después de que la primera edición se celebrase en Algeciras. Por la Casa de la Juventud pasaron entonces más de 4.000 personas, todo un éxito para los organizadores que ya han decidido que de nuevo La Línea vuelva a albergar este encuentro este año, el que será la tercera edición y con la que se esperan batir nuevos recordé de asistencia.
Durante el Salón del Manga hubo diferentes actividades, muchas de ellas relacionadas con el japonés como el karaoke, donde los participantes entonaba en dicho idioma las canciones de sus series mangas favoritas, y hasta hubo concursos de diálogos en el que los concursantes demostraban su conocimiento de las series diciendo los diálogos nada mas y nada menos que en la lengua del país del sol naciente. La oferta se completo entonces con puestos de cómics y otros objetos, gastronomía y todo tipo de juegos, además de un concurso de disfraces que gozo de muy buena participación.
Por otro lado, la delegación municipal de Juventud esta preparando ya el segundo encuentro de Terapias Alternativas y Yoga que se celebrara en los meses de abril o mayo. Todavía quedan muchos temas por cerrar en este sentido pero lo que si es seguro es que los linenses podrán volver a disfrutar de clases de yoga y de conferencias relacionadas con este mundo.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios